Ampliar noticia

04/05/2022 - 568 visitas

FUENTE DEL MAESTRE ACOGERÁ EL PRÓXIMO 25 DE JUNIO EL EVENTO DEPORTIVO "MUSIC RUN"

Las inscripciones se encuentran ya disponibles

 

Fuente del Maestre formará parte, a partir de este año 2022, del conjunto de ciudades que acogen el evento deportivo “Music Run”, actividad que se celebrará en nuestra ciudad el próximo sábado 25 de junio.

El acto de presentación tuvo lugar, este martes 3 de mayo, en la Sala de Prensa de la Diputación de Badajoz, donde se explicó que “se trata de una carrera muy conocida por todos los corredores, que alcanza su séptima edición, siendo una de las actividades deportivas más innovadoras y participativas de nuestra provincia”.

El circuito de carreras está compuesto por varias pruebas, cada una de ellas en una sede diferente, y es apto para personas de cualquier edad y condición, sin limitaciones, ya que el objetivo es que todo el mundo disfrute. Aunque este año, como novedad, las pruebas estarán federadas por la Federación Extremeña de Atletismo.

En la presentación de “Music Run” estuvieron presentes el diputado provincial del Área de Cultura y de Deportes de la Diputación de Badajoz, Francisco Martos, el coordinador del circuito, José M.ª Vargas, y el edil de deportes de Fuente del Maestre, Juan Félix Gajardo, entre otros concejales de las ciudades que van a organizar esta actividad.

Juan Félix Gajardo ha comentado que “es un éxito que Fuente del Maestre forme parte de este circuito de “Music Run”. Seguimos llamando a todas las puertas para intentar organizar eventos de este tipo que potencien nuestra ciudad y sea atractiva para quienes vengan de fuera, que vendrán. Por eso, os animo a todos a participar, para pasar un rato en familia o con amigos”.

En la prueba, de 6 kilómetros aproximadamente, podrán participar mayores de 14 años, y en las infantiles, niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y los 13 años. La prueba tendrá la hora de salida a las 20:00 horas (infantiles) y a las 20:30 horas (adultos).

Las inscripciones a las pruebas infantiles son totalmente gratuitas, y serán de carácter lúdico y NO competitivo, y las de adultos tienen un coste de 5 €, con un valor solidario, ya que una parte de la cuota de inscripción irá destinada al proyecto “Cruz Roja responde frente al coronavirus”. Además, la de adultos tiene establecido un primer premio de 150 euros, un segundo premio de 100 euros y un tercer premio de 50 euros.

Las personas interesadas en participar se pueden inscribir ya en el enlace: https://www.deporticket.com/web-evento/6777-music-run-fuente-del-maestre.

Los municipios y fechas del “Music Run” son Mérida el 14 de mayo, Almendralejo el día 21, Fuente del Maestre el 25 de junio, Santa Amalia el 2 de julio y la entidad nacida de la fusión entre Don Benito y Villanueva de la Serena el 1 de octubre.

 

Fotografías asociadas

Volver a todas las noticias