Ampliar noticia

10/09/2021 - 487 visitas

FUENTE DEL MAESTRE, PROTAGONISTA ESTE VIERNES DEL PROGRAMA DE COPE MÉRIDA " A CUERPO DE REY "

    El programa de Cope – Mérida “ A Cuerpo de Rey XXL” , conducido por Javi Moreno y Jaime Ruíz Peña, se ha realizado en directo, este viernes 10 de septiembre, desde Fuente del Maestre (Badajoz). En el mismo han intervenido el alcalde fontanés Juan Antonio Barrios; Maxi Santiago, en representación del Hotel – Restaurante “La Sierra “ y su reconocida cocina casera ; Caty “la pichona”, que ha hablado de la repostería singular de La Fuente, y en particular de sus “roscas de viento”, y la periodista fontanesa C. Llamazares.

    El primer edil ha presentado las Fiestas Patronales en Honor al Santísimo Cristo de las Misericordias, ha ofrecido apuntes de la Historia y el patrimonio local y ha explicado las claves para frenar la despoblación en la ciudad. Y es que en Fuente del Maestre se cuenta con empresas muy relevantes, y se produce, por ejemplo, un tercio del vino que se elabora en toda la región. Una ciudad cuyos habitantes tienen fama de emprendedores, y hacen gala de  su carácter hospitalario , y de un habla que ha sido objeto de varias tesis doctorales.

    A la palestra han salido nombre de fontaneses importantes como el deportista paralímpico Francisco Javier López Sayago, o el de Eugenio Baisón Domínguez, condecorado con la Cruz al Mérito Civil por su implicación en las donaciones de sangre.

    Fuente del Maestre, en definitiva, es un buen lugar para vivir.

    

 

Fotografías asociadas

Volver a todas las noticias