Ampliar noticia

25/02/2021 - 103 visitas

LOS JUEGOS DEPORTIVOS EXTREMEÑOS (JUDEX) COMENZARÁN A PARTIR DEL 6 Y 7 DE MARZO

 

La Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura ha informado que la trigésimo novena edición de los Juegos Deportivos Extremeños (JUDEX) 2020-2021 reanudarán su actividad el fin de semana del 6 y 7 de marzo después de que la pandemia obligara a interrumpir el calendario a finales de otoño.

En esa fecha reiniciarán de forma unificada el calendario de competición las cuatro federaciones de deportes de equipo con mayor número de fichas federativas de la región balonmano, baloncesto, fútbol y voleibol.

En su comunicado destacan el compromiso de las 32 federaciones deportivas participantes en los JUDEX con el deporte responsable y seguro, así como la implementación de los protocolos anticovid y el cumplimiento de todas las medidas sanitarias establecidas.

En la edición 2019-2020, los JUDEX convocaron a más de 40.000 personas, entre deportistas en edad escolar y técnicos, de diferentes puntos de la región.

Finalmente, recuerdan que la filosofía que inspira el programa JUDEX gira en torno a la consideración del deporte en edad escolar como un elemento formativo y educativo. La educación en valores, el aprendizaje de las habilidades y destrezas, el desarrollo integral de la persona y la recreación a través de la competición en el deporte son las señas de identidad de este programa.

 

Fotografías asociadas

Volver a todas las noticias