Ampliar noticia

21/09/2020 - 786 visitas

PROMEDIO LANZA UNA CAMPAÑA INFORMATIVA PARA LA CORRECTA GESTIÓN DE LOS RESIDUOS DOMÉSTICOS DURANTE LA PANDEMIA DEL COVID - 19

A través de material gráfico y audiovisual, explican cómo gestionar la basura doméstica en hogares positivos y/o en cuarentena, y también para el resto de la ciudadanía

 

    Promedio (Dip. Badajoz) ha lanzado una campaña informativa para la correcta gestión de los residuos domésticos durante la pandemia del Covid – 19. Así, a través de material gráfico y audiovisual, explican qué protocolo tienen que seguir aquellos hogares que son positivos y/o están en cuarentena; así como el que debe seguir el resto de la ciudadanía , tanto en la calle como en el hogar.

    El objetivo de estas medidas es reducir las posibilidades de contagios entre la ciudadanía, y entre los propios trabajadores y trabajadoras del servicio de recogida de residuos urbanos.

    En el caso de Hogares Positivos y/o en Cuarentena, el protocolo a seguir pasa por la utilización de 3 bolsas:

    En la Bolsa 1 se deposita ( y se cierra bien) el material desechable de la persona enferma y sus cuidadores, y todos los demás residuos del paciente (dentro de la habitación del paciente, en papelera con pedal y tapa).

    En la Bolsa 2 se introduce la Bolsa 1 , junto con el material desechable del cuidador y sanitarios (guantes, mascarillas, pañuelos). Y se cierra bien. Se hace dentro de la habitación del paciente, en papelera con pedal y tapa, y cerca de la salida. Y hay que lavarse bien las manos.

    La Bolsa 2 se introduce en la Bolsa de los Residuos del Hogar de la Fracción Resto (Bolsa 3), y se cierra bien.

    Por último, se deposita esa Bolsa 3 únicamente en el contenedor de color verde (fracción resto).

    Para el resto de la ciudadanía, hay que utilizar guantes, mascarillas y pañuelos; tanto para tirar residuos en las papeleras de la calle, como para el uso y manipulación de la bolsa de la fracción resto (la verde). No son reciclables.

    Por último, Promedio insta a seguir separando la basura con normalidad.

    Reseñar que , aparte de cartelería para zonas públicas y otra para redes sociales, también se puede acceder a la campaña a través de este video en Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=L1CiuAJhGCo&t=1s. O compartir desde facebook: https://www.facebook.com/watch/?v=626226264702066&extid=t0CNqoKRgBGW2vra

 

Fotografías asociadas

Volver a todas las noticias