Ampliar noticia

24/03/2020 - 77 visitas

LA DELEGADA DE SALUD DE NUESTRO AYUNTAMIENTO APUNTA COSAS A TENER EN CUENTA SOBRE LAS MASCARILLAS DE PROTECCIÓN DE FABRICACIÓN CASERAS

La técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Delegada de Salud del Ayuntamiento de Fuente del Maestre, Concha Coronado, ha emitido un informe sobre cosas a tener en cuenta en el uso de las mascarillas de protección fabricación caseras.

En dicho comunicado explica que “dada la situación actual de desabastecimiento de mascarillas eficaces par la protección ante el contagio del virus, se están adoptando estas medidas de fabricarlas en casa, pero hemos de advertir que estas mascarillas, más bien son “tapabocas”, no están homologadas ni certificadas, con lo cual su protección no está garantizada, frente al coronavirus, y en todo caso, sólo protegen desde dentro hacia afuera en un porcentaje mínimo, sólo ante fluidos, no por las partículas que vayan en el aire”.

Además, recomienda:

- Para un correcto uso, se debe ajustar al perfil fácil, pues la colocación incorrecta puede afectar a su uso. Deben cubrir boca y nariz. Siempre se debe colocar la misma parte hacia afuera.

- Antes y después de ponerse la mascarilla se deberá realizar una higiene de manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica.

- La retirada debe de realizarse evitando el contacto directo con la parte delantera de la misma y, posteriormente, lavarse las manos.

- Su uso es personal e intransferible, no deben tener más de un uso y en caso de su reutilización, la desinfección debe ser realizada a una temperatura superior o igual a 130ª C.

- Se conservarán en lugar limpio, seco y transpirable.

Y acaba el informe recordando que “no olvidemos las recomendaciones de las autoridades sanitarias, quedaros en casa por vuestro bien y el de los demás”.

 

Fotografías asociadas

Documentos asociados

información sobre mascarillas de elaboración casera
Volver a todas las noticias