Ampliar noticia

14/11/2019 - 869 visitas

VARIAS PALMERAS DE LA LOCALIDAD ESTÁN AFECTADAS POR LA PLAGA DEL PICUDO ROJO

Desde el Ayuntamiento informan que hay disponible un Servicio de Información para tratar las palmeras de los particulares


La plaga del picudo rojo ha ido afectando, en los últimos meses, a varias palmeras de la localidad, entre ellas, la del Parque de la Constitución o las de la zona de las Concepcionistas, donde se encuentra el foco mayor.

Desde el Departamento de Jardinería del Ayuntamiento de Fuente del Maestre han comentado que “en los últimos tiempo se ha producido un aumento de la población del escarabajo, lo que ha provocado que hayan sido afectadas varias palmeras más, ya que se trata de un escarabajo que vuela y va de un lado para otro”.

Este departamento, según explicó José Mateos, lleva a cabo “un tratamiento cada mes y medio durante los últimos tres años, pero tenemos que tener en cuenta que en nuestra localidad hay muchas palmeras particulares que no sabemos si se están tratando o no”. Por ese motivo, el Ayuntamiento ofrece un Servicio de Información a Particulares para el tratamiento de dichas palmeras.

Por último, José Mateos lanzaba un mensaje de concienciación ciudadana “entre todos, tenemos que intentar controlar la plaga, de lo contrario, nos quedaremos sin palmeras”.

 

Fotografías asociadas

Volver a todas las noticias