Ampliar noticia

14/09/2019 - 526 visitas

LAS FIESTAS DEL CRISTO QUEDARON INAUGURADAS CON EL PREGÓN Y LA PROCLAMACIÓN DE REINAS, DAMAS Y MÍSTER

Además se entregaron los Premios a los Mejores Expedientes Académicos 2017-2018


Como es tradición en Fuente del Maestre, la noche del 13 de septiembre se inauguraron de forma oficial las Fiestas en Honor al Santísimo Cristo de las Misericordias en una imponente Plaza de España.

En primer lugar, la atención se centró en el Balcón del Ayuntamiento donde tuvo lugar el discurso institucional por parte del alcalde de la ciudad, Juan Antonio Barrios, y a continuación, el Pregón de las Fiestas, que este año corrió a cargo de la fontanesa Leticia Ventura Ortiz, actual Directora de la Agencia de la ONCE en Cáceres, quién pronunció unas palabras donde contó su testimonio personal haciendo especial hincapié en la diversidad y la inclusión. Además, en este punto, y por primera vez en la historia, se escuchó el Himno Oficial de Fuente del Maestre.

En segundo lugar, el protagonismo pasó al escenario ubicado en la Plaza de España donde tuvo lugar la coronación de Laura Pecero Salamanca, como Reina de las Fiestas 2019, a quien acompañó su predecesora Isabel Rico Águila. Además, también se proclamó a Laura Carrillo Zambrano como Reina de los Emigrantes, a Ángel Baños Ortiz como Míster, y a María Barrios Zambrano, a Inmaculada González Santiago y a Gema Cuéllar Vázquez como Damas.

Tras la proclamación, se procedió a la entrega de los Premios a los Mejores Expedientes Académicos del curso 2017/2018, que en esta ocasión recayeron en Isabel María Carcaboso Casimiro y Esperanza Rosa Guerrero, ambas en la modalidad de bachillerato; en Inmaculada González Santiago en ciclo formativo de grada superior; y en Carmen María Rico Águila, María Rodríguez Casimiro, Ana Morgado Guerrero e Ismael Medina Suárez, en titulaciones universitarias.

Este acto finalizó con la tradicional quema de la estampa del Cristo, y después, comenzó la primera verbena de la feria a cargo de la orquesta “Aldara Show”.

 

Fotografías asociadas

Volver a todas las noticias