Ampliar noticia

06/09/2018 - 642 visitas

ABIERTO EL PLAZO DE SOLICITUDES PARA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA DE "ESCUELAS PROFESIONALES DE EXTREMADURA" DE FUENTE DEL MAESTRE

El plazo de admisión estará abierto del 6 al 17 de septiembre

 

El Ayuntamiento de Fuente del Maestre informa que se abre el plazo de admisión de solicitudes para participar en el programa de “Escuelas Profesionales de Extremadura” de la localidad, bajo la denominación de “Fuente Roniel IV” , en la especialidad de “Dinamización de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil”.

El plazo de solicitud será del 6 al 17 (incluido) de septiembre, y los requisitos establecidos de acceso al programa son: tener cumplidos 18 años, estar desempleado e inscrito como demandante de empleo en la Oficina del Sexpe de Villafranca de los Barros (a fecha de fin de plazo de solicitud), poseer, como mínimo, el título de E.S.O. o similar (y tenerlo actualizado en el Sexpe), y los demás requisitos dispuestos en el decreto 96/2016, de 5 de julio.

Las solicitudes de participación estarán disponibles en la Casa de la Cultura, en el Registro General y en la Agencia de Desarrollo Local de este Ayuntamiento, y una vez rellenas, deberán presentarse en el Registro del Ayuntamiento de Fuente del Maestre o en el Centro de Empleo (Sexpe) de Villafranca de los Barros, de 9:00 a 14:00 horas (pueden consultar toda la información en la página web de extremaduratrabaja).

El proceso selectivo constará de dos fases, la primera de ellas, será la fase de valoración/baremación de candidatos (la realiza el SEXPE), en la que se establecen dos grupos:

En el grupo 1 entrarán los demandantes que no han participado anteriormente en programas de formación en alternancia con el empleo (escuelas taller, casa de oficios, talleres de empleo, @prendizext, escuelas profesionales o similares) ordenados según menor nivel de formación y dentro del mismo nivel de formación se aplicará el siguiente baremo: con informe de orientación recomendado la participación en acciones de este tipo (4 puntos); demandantes de primer empleo (2 puntos); personas paradas de larga duración, inscritas como desempleadas al menos 360 días en los últimos 18 meses (2 puntos); jóvenes de 18 a 20 años beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil (1 punto); mujeres desempleadas (0,5 puntos); personas discapacitadas (0,5 puntos); y mayores de 45 años (0,5 puntos). Todos estos criterios de valoración deberán cumplirse a fecha de baremación.

Y en el grupo 2 estarán los demandantes que han participado anteriormente en programas de formación en alternativa con el empleo (escuelas taller, casa de oficios, talleres de empleo, @prendizext, escuelas profesionales o similares) ordenados según menor nivel de formación y dentro del mismo nivel de formación a los que se aplicarán los baremos del punto anterior.

Una vez concluida esta fase, se iniciará la segunda que consistirá en una entrevista a los candidatos donde se valorarán aspectos tales como la motivación, las posibilidades de inserción o la capacidad para trabajar en equipo. Se valorará de 0 a 10 puntos.

Cuando acaben ambas fases se establecerán las puntuaciones ponderadas de la siguiente manera: 60 % baremo (puntuación baremo *0,6) y un 40 % de la entrevista (puntuación entrevista *0,4).

Las fechas aproximadas del proceso de selección serán: entrega solicitudes del 6 al 17 (incluido) de septiembre; listado provisional del 24 al 25 de septiembre; listado definitivo del 28 de septiembre a 1 de octubre; entrevistas el día 10 de octubre; listado provisional valorado del 15 al 17 de octubre; listado definitivo valorado el 24 de octubre. Los listados provisionales tendrán un periodo de dos días para reclamaciones que deberán dirigirse al SEXPE de Villafranca.

 

Fotografías asociadas

Volver a todas las noticias