Ampliar noticia

14/02/2018 - 220 visitas

LA PARROQUIA "NTRA. SRA. DE LA CANDELARIA" PRESENTA LOS ACTOS DE LA CUARESMA 2018

En esta ocasión, bajo el lema “Al encuentro con la Vida”


Con la celebración del Miércoles de Ceniza, comienza la Cuaresma, es decir, los cuarenta días antes de la Pascua de Resurrección. Por ese motivo, la Parroquia “Nuestra Señora de la Candelaria” de Fuente del Maestre ha presentado los actos que va a llevar a cabo a lo largo de estos días.

El párroco de la localidad, Francisco Javier Moreno, ha explicado que el tiempo de cuaresma es “tiempo de gracias, de preparación al encuentro con el que es la vida con mayúsculas, que es Cristo Resucitado”, y añadió que “la Cuaresma es un tiempo con la finalidad de prepararnos interior y espiritualmente, para celebrar la fiesta más importante del Año Litúrgico cristiano, la Pascua del Señor”.

El lema de este año es “Al encuentro con la Vida”, basado en el Mensaje de Cuaresma del Papa Francisco, ya que según ha comentado Javier Moreno “la idea es que este tiempo, sea para volver al Señor, dejarnos encontrar con Él. Este encuentro nos moviliza por dentro y por fuera. Queremos vivir la Cuaresma “Al Encuentro con el Señor””.

Desde la próxima semana y hasta la finalización de la Cuaresma, todos los martes, a las 19:00 horas, se rezará el Vía Crucis en la Parroquia; los jueves, de 9:00 a 13:00 horas, habrá Exposición al Santísimo con rezo de laudes en el momento del inicio de la exposición; y los viernes, en la misa de la tarde, se cantará el “Tibi Soli”.

Además, el 15 de febrero y el 8 de marzo a las 20:00 horas, habrá Adoración Nocturna. Y el día 10 de marzo, se realizarán las “12 horas con el Señor”, de 7:00 a 19:00 horas, donde además se contará con exposición al Santísimo y confesiones.

El 3 de marzo, los niños que celebran este año su primera comunión, disfrutarán de una convivencia, de 10:30 a 15:00 horas, en el Convento Franciscano, y celebrarán la primera confesión. Y este día, a las 16:30 horas, en la Iglesia de la Residencia de Ancianos, se realizará el Retiro Cuaresmal, a cargo de D. José Moreno Losada.

Con respecto a otras series de actividades, el sábado 10 de marzo, de 10:30 a 15:00 horas, en el Convento Franciscano, habrá una Convivencia para los niños de 3º de Primaria; el 17 de marzo se celebrará en Badajoz la Jornada Diocesana de la Juventud, donde participarán los grupos de jóvenes (JEC), y segundo y tercero de confirmación; y el 25 de marzo, a las 18:00 horas, tendrá lugar en la Parroquia el “ACIES” de la Legión de María”.

El jueves 22 de marzo, después de la misa de la tarde en la Parroquia, se llevará a cabo la Celebración Comunitaria de la penitencia para Semana Santa.

El culto a las Cofradías comenzará del 2 al 4 de marzo, con el triduo a Jesús Nazareno, María Stma. de la Soledad y San Juan Evangelista. Del 9 al 11 de marzo será el triduo a Ntra. Sra. del Mayor Dolor, que este año cumple 30 años desde su fundación. El septenario a la Virgen de los Dolores se celebrará del 17 al 23 de marzo, y finalmente, del 26 al 28 de marzo, tendrá lugar el Triduo a Jesús de la Humildad.

Por último, el párroco de la localidad, ha lanzado un mensaje final para la Cuaresma “aprovechemos este tiempo, es una nueva oportunidad para volver a Dios, ayudados de la mano de la Iglesia, y que sea una experiencia de encuentro gozoso con el Señor, porque quién se encuentra con el Señor, ha descubierto el sentido de la vida, ha descubierto la verdadera alegría y ha descubierto la salvación”.

 

Fotografías asociadas

Volver a todas las noticias