Ampliar noticia

09/02/2018 - 211 visitas

CELEBRADA LA FINAL DE LA II LIGA DE DEBATES EN EL IES. FUENTE RONIEL

Por segundo año consecutivo, y coincidiendo con la celebración de la Semana Cultural del centro, se ha celebrado una Liga de Debates en la que han participado 70 alumnos de Bachillerato. Una iniciativa puesta en marcha desde el Departamento de Lengua Castellana y  Literatura , bajo la coordinación del docente Fran Amaya. Así, los alumnos han debatido sobre temas como los derechos de los inmigrantes en situación irregular, el derecho a decidir de Cataluña, la situación de los animales en zoológicos o sobre si las redes sociales nos hacen libres o esclavos. Y en la Final con público, disputada este 9 de febrero en el Salón de Actos del instituto, los dos equipos finalistas ( 1º y 2º de Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales) han debatido con pasión y argumentos sobre la caza.

            Tras la deliberación del Jurado; compuesto por los docentes Alberto Morano, José Moral y José Miguel López, ha resultado ganador el equipo que se ha mostrado en contra de la actividad cinegética  1º de Bachillerato ). El premio establecido es un almuerzo en un restaurante de la localidad.

            Fran Amaya se ha mostrado muy satisfecho con el resultado de esta "liga": "Este año los debates han resultado, si cabe, aún más intensos y emocionantes que los del primer año. Los alumnos se han implicado mucho, ya que no son temas que frecuentemente hablen entre ellos. Y han hecho un gran trabajo de documentación para argumentar y usar la palabra como principal instrumento de comunicación ". "Y es que el objetivo fundamental de estos debates es acercar posturas a través de la palaba, del diálogo; que los alumnos entiendan, y creo que así ha sucedido, que no existe una única verdad o postura sobre las cosas, y que el respeto debe primar ante todo".

            El año pasado, la Final de la Liga de Debates, que versó sobe la tauromaquia, se realizó en directo en los estudios de la Emisora Municipal fontanesa. En esta ocasión, como novedad, es Radio La Fuente la que se ha trasladado al Salón de Actos del "Fuente Roniel" para emitir, en directo y vía Skype, el debate final.   

 

Fotografías asociadas

Volver a todas las noticias