Ampliar noticia

06/02/2023 - 93 visitas

EL CENTRO CULTURAL " GÓMEZ SARA " COMO EJE CULTURAL FONTANÉS, ESTE MARTES EN EL CURSO "CULTURA PARA TODOS"

    Este martes 7 de Febrero, a las 19:00 horas, regresa a la  Casa de la Cultura “Adolfo Suárez” de Fuente del Maestre (Badajoz) el Curso “Cultura para Todos”: El Aula Cultural, Libre, Independiente y autogestionada que coordina el historiador fontanés Joaquín Pascual.

    En esta ocasión, el tema a abordar será " EL CENTRO CULTURAL GÓMEZ SARA COMO UNO DE LOS EJES DE LA CULTURA EN FUENTE DEL MAESTRE"; y correrá a cargo de su Coordinador, el  Licenciado en Documentación por la Universidad de Salamanca, Juan Carlos Arévalo Morgado.

    J. Carlos Arévalo es responsable de la biblioteca municipal y del archivo, y coordina el Club de Lectura presencial “José María Padín” , el Club de Lectura en la Nube (del proyecto NUBETECA - Diputación de Badajoz) y el Club de Lectura Fácil.

    Asimismo, ha participado en la creación de los museos y exposiciones que dicho centro cultural alberga: El Museo de Instrumentos Populares de Aquilino Vicente, la Sala de Exposición Permanente dedicada a la pintura de José Gordillo, o la muestra fotográfica “Rostros del Pasado” del mismo autor, entre otras muestras de carácter temporal.

    Son muchos los factores y realidades por las que el Centro Cultural “Gómez Sara” es un eje de dinamización sociocultural en la localidad.

    De todo ello hablará este martes en una charla que, como siempre, es abierta y gratuíta para quienes quieran asistir.

 

Fotografías asociadas

Volver a todas las noticias