Ampliar noticia

25/01/2023 - 683 visitas

FUENTE DEL MAESTRE SE MOVILIZA PARA AYUDAR AL PEQUEÑO HUGO CORDÓN Y SE CONSIGUEN RECAUDAR 5.500 EUROS

El pasado domingo 22 se celebraron diversas actividades deportivas y lúdicas en las que hubo una participación multitudinaria

 

    Fuente del Maestre (Badajoz) volvió a demostrar, el pasado domingo 22 de Enero, que es una localidad solidaria, y se volcó en todos los actos programados con el fin de recaudar fondos para ayudar a la familia de Hugo Cordón:  el niño santeño que padece una enfermedad rara incurable, para las que sólo hay tratamientos costosos, y sobre todo una investigación más que insuficiente para abordar la patología.

    En primer lugar , se celebró una ruta senderista coordinada por Victoria Blanca, en la que participaron más de 70 personas . A continuación,y organizada por el Club Cicloturista Bacalones, tuvo lugar otra ruta en bicicleta, a la que se sumaros más de 120 personas de todas las edades.

    Posteriormente, El Granero abría sus puertas donde se instaló una barra benéfica con bebidas y aperitivos y una gran tómbola con regalos donados por el Ayuntamiento de Fuente del Maestre, varias empresas , y por ciudadanos de diversas partes de la provincia pacense. Durante todo el tiempo, el ambiente musical corrió a cargo del fontanés Dj Mauri.

    Hay que destacar que centenares de personas se acercaron a El Granero para colaborar con la causa, consumiendo en la barra, participando en los distintos sorteos realizados y en la tómbola. Así, la explanada exterior se llenó de gente con ganas de disfrutar por una causa noble , mientras que los más pequeños disfrutaban de colchoneta gratis. También , a las 15:00 horas, actuó el grupo de zumba que coordina María José Amaya.

    Este miércoles 25 de Enero, el portavoz de la familia Alberto Gordillo ha informado que, en total, se han recaudado 5.500 euros. Y ha querido agradecer públicamente a “todo el pueblo de Fuente del Maestre por el apoyo dado, no sólo económico, sino también moral. Gracias al Ayuntamiento de Fuente del Maestre, que ha donado regalos valorados en 300 euros ; al Partido Popular fontanés que ha donado 250 euros; a Victoria Blanca por organizar tan bien la ruta senderista; a Los Bacalones por su implicación organizando otra ruta y aportando 300 euros (más la donación de un borrego por parte de uno de sus miembros para un sorteo); a la Asociación Ecuestre fontanesa que ha aportado 100 euros, a Mauricio González y el grupo de zumba de María José Amaya por su colaboración desinteresada, y a todos los que estuvieron trabajando ese día con nosotros.”

    Asimismo, ha querido dar las gracias públicas “a todas las casas comerciales que han vendido los dorsales para las rutas, han colaborado con medios materiales, y/o han dado regalos para la tómbola y para los sorteos. También a los trabajadores del ayuntamiento que se han esforzado para que todo saliera como salió de bien, a Radio La Fuente  y a todos los ciudadanos que han hecho posible que esta jornada solidaria haya sido un rotundo éxito”.

    En concreto , las empresas que han participado en el evento son: Tapicería y Toldos Morgado, Mercería Anabel, B&S Showroom 2022, Industrias Caleya, Carnicería JAVI, Zayca, Ferretería Manolo, Martinsport, Bar Berjano, Bodegas Cosecha Extremeña, Casa López, Comercio de “las negritas”, Taller Mecánico “Hermanos Guerrero”, Jamón y Salud, Mapfre, Garabatos, Estética Raquel, Estética Marina, Farmacia de Estrella, Las Labores de Rocío, Lola Fotos, Hielos “Bombona”, Frutería Antonia Mari, Frutas Ramírez, Frutas Carolina, Hogar del Pensionista, Supermercados Spar, Clínica Dental Sonia, Peluquería Juan Diego, Barbería de Pistolo, Perfumería Aroma, Peluquería Reflejos, Motos Mocosera, Bicicletas Sánchez Pimienta (de Zafra), Chucherías Domingo (Aceuchal) y Quesos y Jamones Gran Maestre.

    Y esta mañana, el colectivo religioso fontanés “ Socias de las Súplicas al Perpetuo Socorro” ha informado que aportara a la causa 100 euros.

    Por su parte, la madre del pequeño Hugo , María José Gordillo , ha comentado “sentirse muy feliz , alegre”: “He sentido que todo el pueblo arropaba a mi niño, y eso es un impulso moral muy grande para poder seguir adelante en este duro proceso que a a mi familia le ha tocado vivir “.

 

Fotografías asociadas

Volver a todas las noticias