Ampliar noticia

21/09/2021 - 5 visitas

EL ALCALDE FONTANÉS HACE UN BALANCE POSITIVO DE LAS FIESTAS DEL CRISTO 2021

Ha destacado el gran seguimiento que ha tenido el acto institucional del 13 de Septiembre, emitido en directo a través del canal de youtube del Ayuntamiento, y el "comportamiento ejemplar" de los fontaneses en los actos programados

 

A pesar de las restricciones establecidas por las autoridades sanitarias, y a pesar de las intensas lluvias de los días 13 y 14 de Septiembre (festividad del Cristo), las Fiestas Patronales en Honor al Santísimo Cristo de las Misericordias de Fuente del Maestre (Badajoz) se han vivido “con muchas ganas, han sido muy intensas”. Así resume el primer edil fontanés Juan Antonio Barrios cómo se han vivido este años las fiestas más importantes y queridas por todos los fontaneses.

    Asimismo, ha destacado el gran seguimiento que ha tenido el Acto Institucional del 13 de Septiembre, que fue emitido en directo a través del canal de youtube del Ayuntamiento, y que sigue teniendo un gran número de visualizaciones. “ Ha sido uno de los actos más vistos de los últimos años, aunque no se haya celebrada en la Plaza de España donde se congregaban más de 2.000 personas, ni en la plaza de toros, donde estaba previsto inicialmente”.

    Por segundo año consecutivo, también se retransmitía en directo la Solemne Función del día del Cristo, el acto sin duda más multitudinario antes de la pandemia: “ Vamos a seguir trabajando y apostando por ofrecer este servicio, que poco a poco vamos mejorando. Las retransmisiones en directo por las redes eliminan todo tipo de barreras, y permiten a mucha gente engancharse a los actos sin tener que estar de forma presencial. Por ejemplo, mayores que aún estén temerosos , o los emigrantes fontaneses que no se encuentran en la localidad pueden seguir estos actos en el mismo momento en que se están produciendo. Por ahí va a ir nuestra apuesta.”

    También ha querido resaltar “el comportamiento ejemplar de los fontaneses, que me consta han respetado todas las normas de seguridad en los tributos y actos programados, demostrándose una vez más que la cultura es segura”.

    Barrios García ha comentado que “ es muy necesaria ya esa tercera vacuna para los mayores, para las personas más vulnerables, a fin de recuperar cuanto antes la normalidad tan deseada”. Y ha añadido: “ Estimo que muy pronto va a llegar esa vacuna a los centros de mayores fontaneses  que, si en un par de meses se vacuna a este sector, daremos un salto de gigante”.

    Por otra parte, ha comentado que “lo que ha deslucido las fiestas es la falta de orquestas en la Plaza de España, la salsa de cualquier festejo”. Y la suspensión del tributo a Estopa que, según ha referido, “se recuperará en cuanto se pueda, ya que los jóvenes tampoco han vivido las fiestas como suelen hacerlo”.

    El alcalde de Fuente del Maestre comunicó en su día que el 18 de Septiembre, aunque ya las fiestas oficiales hubieran terminado, seguirían abiertos los puestos, casetas y las atracciones: “Ha sido un acierto por doble motivo. Porque el sábado ha salido muchísima más gente a la calle, se notan las ganas de volver a divertirnos. Y porque el sector de la hostelería y de los feriantes han podido aprovechar este día, tras un arranque de fiestas con lluvia, y con lo mal que lo han pasado por culpa de la pandemia. Era lo justo”.

    El único acto aplazado es la Corrida de Rejones, que tendrá lugar el 2 de Octubre en la Plaza de Toros, a las 17:30 horas.

 

 

Fotografías asociadas

Volver a todas las noticias