Ampliar noticia

06/09/2020 - 941 visitas

LA POLICÍA LOCAL DE FUENTE DEL MAESTRE SOLICITA LA COLABORACIÓN CIUDADANA ANTE EL INICIO DEL CURSO ESCOLAR

 

El próximo 10 de septiembre comienza el curso escolar 2020/2021, cuyo inicio viene marcado por los acontecimientos acaecidos por la crisis sanitaria del COVID-19. Es por ello, que la Policía Local de Fuente del Maestre solicita, una vez más, la colaboración ciudadana para que el curso se pueda desarrollar con la mayor normalidad y seguridad posible.

Desde la plantilla de la Policía Local recuerdan que “estamos inmersos en una nueva realidad a la que todos debemos adaptarnos y acostumbrarnos, poniendo todo nuestro empeño y esfuerzo para protegernos y proteger a los demás y así evitar contagiarnos y/o contagiar”, y requieren “que se lleven a cabo una serie de medidas de prevención por el bien común”. Dichas medidas son las siguientes.

- Evitar siempre que se pueda la utilización de vehículos a motor para llevar y recoger a los/as alumnos/as del colegio e instituto, a no ser que sea estrictamente necesario, ya que se reduce la densidad del tráfico y de la contaminación.

- Si no queda más remedio que utilizarlo, evite parar en medio de la calzada, en doble fila o cortando un carril de circulación. Procure estacionar correctamente en las proximidades y camine hasta la entrada de los centros, evitándose el colapso de la vía y por consiguiente lográndose mayor seguridad para todos.

- Cuando el policía detenga el tráfico para que pasen los peatones, no utilice ese instante para bajar o subir a los/as alumnos/as, además de cortar el tráfico innecesariamente, se dificulta a la vez la labor policial.

- En la puerta de los centros respete siempre la distancia de seguridad de 1,5 metros y evite las concentraciones de personas, las recomendaciones indican que los grupos se limiten a un máximo de 10 personas.

- Debemos seguir en todo momento las indicaciones del personal de los centros a la hora de cumplir con los protocolos y sus recomendaciones, sobre todo, a la entrada y salida.

- Recordar que el uso de la mascarilla es obligatorio para mayores de 6 años y que no está permitido fumar en la vía o espacios públicos cuando no se pueda mantener una distancia mínima interpersonal de 2 metros.

La Policía de Fuente del Maestre “quiere agradecerle su colaboración, ya que estamos seguros de que con su responsabilidad y nuestro trabajo, el curso escolar se podrá desarrollar con la mayor garantía. Recuerde que la garantía del éxito es responsabilidad de todos”.

 

Fotografías asociadas

Documentos asociados

RECOMENDACIONES DE LA POLICIA LOCAL ANTE EL INICIO DEL CURSO ESCOLAR
Volver a todas las noticias