Ampliar noticia

18/04/2020 - 1620 visitas

JUAN ANTONIO BARRIOS VUELVE A ANUNCIAR NOTICIAS POSITIVAS Y BUENAS PARA TODOS LOS FONTANESES


El alcalde de Fuente del Maestre, Juan Antonio Barrios, ha publicado, este sábado 18 de abril, un comunicado con el que ha anunciado noticias positivas y buenas para todos los fontaneses, como el agradecer la solidaridad y la excelencia de nuestros paisanos.

Barrios apuntaba, además, que “estas noticias no las vais a leer en la mayoría de los medios de comunicación, aunque siempre hay excepciones, ya que algunos medios se prestan más a publicar las noticias negativas, aunque estas sean una parte mínima de tantas positivas”.

En relación a esto, señalaba “sabéis a que me refiero, a la noticia que, hace unos días, aparecía en los titulares de un medio de comunicación que hacía pensar a los lectores que, en nuestro pueblo, en vez de estar confinados estamos de juerga, romería o caldereta. Os paso algunos datos aproximados de las infracciones cometidas en algunos pueblos de nuestro entorno: Almendralejo 700, Villafranca de los Barros 200, Los Santos 130…En Extremadura 15.450 infracciones. En fin, no se puede ni se debe justificar las actitudes irresponsables de los infractores, pero humildemente creo que tampoco es para que los medios de comunicación lo lleven a titulares porque recibimos un doble castigo, por una parte, el riesgo que nos ocasiona quienes infringen el confinamiento y por otra parte la publicidad negativa e injustificada de nuestro pueblo”.

Con respecto al comunicado de este sábado 18 de abril, en primer lugar, ha felicitado “en nombre propio y en el de Fuente del Maestre, a nuestro paisano José Luis Prieto Gajardo por haber sido nominado por la asociación INFORMA TECH con sede en Londres, al premio “Líder Tecnológico 2020” a nivel mundial. Muy buena noticia para todos nosotros ya que pone de manifiesto la preparación formativa y humana de nuestros jóvenes. Felicitaciones que transmito a sus hermanos, familia y especialmente a sus padres, Inés y Virginio”.

En segundo lugar ha agradecido “a Mapfre, Centía (Zafra) y Mary Gloria Muñoz por la donación de material para la elaboración y posterior reparto de mascarillas”.

También ha aprovechado la ocasión para dar las gracias “a las Ampas de los tres colegios públicos por los donativos que han ingresado en las cuentas municipales y que serán destinados a los gastos que está provocando esta pandemia”.

Y en el punto cuarto, ha destacado “a los agricultores que, en el día de ayer, han estado desinfectando de forma altruista nuestras calles y edificios. Esta vez el agradecimiento es para: Juanmy Zambrano, Fco. José Pecero, José Joaquín Sánchez y Vicente Álvarez”.

Finalmente, como suele hacer en estos comunicados, ha acabado con el mensaje “una vez más, espero de vuestra colaboración, comprensión y responsabilidad. JUNTOS Y UNIDOS VENCEREMOS AL VIRUS. Un día más pero también un día menos”.

 

Fotografías asociadas

Documentos asociados

COMUNICADO 18 DE ABRIL DE 2020
Volver a todas las noticias