Ampliar noticia

09/08/2018 - 149 visitas

MANUEL APARICIO CUÉLLAR EXPONE SU OBRA "LA AVENTURA DE UN FONTANÉS" EN LA CASA DE LA CULTURA

Se podrá visitar hasta el 20 de agosto, de 10:00 a 14:00 horas, por la mañana, y de 18:00 a 22:00 horas, por la tarde


La Casa de la Cultura “Adolfo Suárez” de Fuente del Maestre acoge hasta el 20 de agosto la exposición “La aventura de un fontanés” de Manuel Aparicio Cuéllar, que con 23 tuvo que emigrar a Barcelona, y tras cuarenta y cuatro años en la ciudad condal, volvió hace un par de años a su ciudad natal.

Manuel Aparicio ha confesado que “nadie sabía que pintaba, pero mi afición por la pintura es de toda la vida, desde pequeño hago lo que puedo porque nadie me ha enseñado, pero siempre haciendo lo que yo he creído que debía pintar, sin quererme parecer a nadie, sino con un estilo propio. Todavía recuerdo que de pequeño iba a casa de Antonio “el de la dita” a comprar polvos de colores que mezclaba con aceite linaza y creaba mis colores y pinturas”.

Además, reconoce que “en Barcelona pude ir a innumerables escuelas, pero por diferentes motivos no fui, lo que sé es propio, es algo que llevo dentro, porque voy a cualquier sitio y me fijo en los cuadros, en los pequeños detalles, voy cogiendo ideas que me sirven de referencia y cuando me pongo delante del lienzo lo llevo a mi estilo”.

El pintor fontanés ha explicado que prácticamente toda su obra la realizó en Barcelona “allí le he dedicado más tiempo al estar del trabajo a casa y de casa al trabajo, de hecho en mi piso contaba con un estudio donde podía pasar horas y horas pintando, ahora, en cambio, desde que he vuelto a mi pueblo, al tener muchas distracciones, no tengo tiempo de aburrirme y todavía no me ha dado tiempo de pintar”.

Esta exposición es la primera que realiza M. Aparicio y en ella se puede ver pinturas de todos los estilos desde paisajes, flores, bodegones, paisajes, paisajes con personas, imágenes de Cristo, y un largo etc., y es que como el propio pintor ha comentado “he pintado por épocas y de todo”.

La exposición se puede visitar de 10:00 a 14:00 horas, por la mañana, y de 18:00 a 22:00 horas, por la tarde.

 

Fotografías asociadas

Volver a todas las noticias