Ampliar noticia

11/06/2018 - 125 visitas

LOS PROPIETARIOS Y PROPIETARIAS DE SOLARES, PARCELAS Y OTROS TERRENOS DEBEN MANTENERLOS EN LAS DEBIDAS CONDICIONES

A punto de iniciarse la estación estival, se ha comprobado la existencia de terrenos en claro estado de abandono

 

El alcalde de nuestra localidad, Juan Antonio Barrios, ha publicado un bando en el que hace saber que, a punto de iniciarse la estación estival, se comprueba la existencia en nuestro término municipal de terrenos en claro estado de abandono.

Por ello recuerda que todos los propietarios y propietarias de solares, parcelas y otros terrenos, tienen el deber de realizar las oportunas labores de desbroce, limpieza y adecentamiento de los mismos a fin de mantener las debidas condiciones de seguridad, salubridad y ornato público.

Las labores de desbroce deben efectuarse con una periodicidad al menos anual y podrán hacerse con medios manuales o mecánicos mediante el uso de desbrozadoras, palas excavadoras, o tractores. En todo caso, los solares deben quedar libres de forrajes, residuos plásticos, escombros u otros restos, quedando terminantemente prohibida la quema como medio de limpieza.

Además, hace hincapié de manera especial, en la importancia de la limpieza de solares, parcelas y terrenos en zonas del interior del casco urbano como Machuca, Huerta Muladar, Santa Lucía (zona del cebadero), carretera Almendralejo y traseras de la Huerta de las Monjas, entre otras.

Todas las parcelas ubicadas en zonas limítrofes a la población, edificaciones, solares, instalaciones de carácter industrial y las urbanizaciones, deben disponer de una faja de seguridad, de una anchura mínima de 15 metros, libre de residuos, matorral y vegetación herbácea.

Por último, anuncia que queda terminantemente prohibido arrojar basuras o residuos en solares sólidos en solares y espacios libres de propiedad pública o privada. Y recuerda, que la falta de mantenimiento puede dar lugar a la imposición de multas.

El Ayuntamiento podría ordenar la ejecución de las citadas actuaciones, previa audiencia a los interesados e interesadas, y su incumplimiento habilitaría para la ejecución subsidiaria a costa del particular, lo que se pone en conocimiento para que los propietarios y propietarias adopten las medidas oportunas con el fin de evitar a la ciudadanía las molestias que ocasiona el mal estado de los bienes y el deterioro del medio ambiente.

Juan Antonio Barrios finaliza dicho bando apelando a la conciencia cívica y responsabilidad de los ciudadanos en este tema.

 

Fotografías asociadas

Volver a todas las noticias