Ampliar noticia

12/04/2018 - 80 visitas

EL LUNES 16 DE ABRIL SE PONE EN FUNCIONAMIENTO EL SERVICIO DE COMIDA A DOMICILIO DEL CENTRO DE DÍA

Además, el viernes 13 y el jueves 14 de abril se llevarán a cabo Jornadas de Puertas Abiertas para conocer las instalaciones y el funcionamiento de dicho centro

 

El lunes 16 de abril comenzará a funcionar el Servicio de Comida a Domicilio del Centro de Día “José Manuel Sánchez Rojas” de Fuente del Maestre, ubicado en la Huerta del Muladar, un servicio municipal que consistirá en ofrecer comida y cena a domicilio a personas dependientes o pensionistas.

Como ha comentado la concejala de dicho centro, Isa Chaves “este servicio es la primera fase de la apertura, ya que el Centro de Día se abrirá, en su totalidad, el próximo mes de junio”.

El servicio de comida a domicilio funcionará de lunes a domingo (incluyendo días de fiesta nacional, regional y local, en los cuales la comida se prestará el día anterior). El menú está realizado por una nutricionista, que se encargará de realizar una correcta valoración personalizada para conseguir un seguimiento en los menús que se adapten a las necesidades de cada persona, y será servido en bandejas isotérmicas profesionales aptas para el uso alimentario.

El equipo de trabajo estará formado por Chelo Rodríguez, coordinadora del Centro de Día, y por dos cocineras pertenecientes al Centro Especial de Empleo. La propia coordinadora del centro, que lleva toda la vida dedicada a personas dependientes ha reconocido que “los trabajadores estamos para todo y para todos”. Además, el transporte de los alimentos se realizará en un vehículo isotérmico adaptado a la normativa sanitaria, que ha adquirido el propio Ayuntamiento.

Con respecto al precio de este servicio, los usuarios abonarán mensualmente el 35 % de sus ingresos, con un máximo de 240 € mensuales y un mínimo de 120 € mensuales. Si los dos usuarios fuesen matrimonio o convivieran, y uno careciese de pensión, abonarían mensualmente el 40 % de los ingresos de la unidad familiar.

Las inscripciones se pueden realizar en las propias instalaciones del Centro de Día, o a través del teléfono 924 – 530 – 125 (extensión: 336). Son plazas ilimitadas y el único requisito es presentar un informe médico.

Para complementar esta apertura, se van a llevar a cabo unas Jornadas de Puertas Abiertas, el viernes 13 de abril, de 18:00 a 20:00 horas, y el sábado día 14, de 12:30 a 14:00, por la mañana, y de 18:00 a 20:00 horas, por la tarde, donde se darán a conocer las instalaciones y el personal laboral, y se impartirá una charla sobre los servios y el funcionamiento del Centro de Día.

 

Fotografías asociadas

Volver a todas las noticias