Radio La Fuente

20/05/2025

MAGAZINE ASOCIACIONES MARTES 20 MAYO 2025

El próximo lunes 26 de Mayo tendrá lugar una Taller de Formación gratuito dirigido a cuidadores o familiares de afectados/-as por parkinson y otras enfermedades afines. Una acción formativa encuadrada dentro de un proyecto denominado “Atendiendo a la Salud Mental en el Parkinson y Otras Enfermedades Afines”. Se impartirá,  a las 18:00 horas, en el Centro de Día “José Manuel Sánchez Rojas” (Huerta El Muladar, s/n) de Fuente del Maestre (Badajoz).

El taller lo organiza la Asociación Regional Parkinson Extremadura, con el patrocinio de la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Fuente del Maestre .

Con motivo de esta acción formativa, hemos entrevistado a la psicóloga Alba Guisado y a la directora de dicha asociación Noelia Pavón; que nos ha informado de los valores y objetivos que tienen, del equipo profesional con el que cuentan y de los servicios que prestan, poniendo el énfasis en el Servicio de Rehabilitación Integral.

También informa de que en la Casa del Mayor de Villafranca de los Barros (Badajoz) se ha abierto un espacio de esta asociación que, de momento, ofrece servicios de fisioterapia, psicología y estimulación cognitiva. Un espacio cercano a la ciudadanía de La Fuente.

 

Volver a todos los podcasts