MAGAZINE EMPLEO JUEVES 23 MAYO 2024
La Asociación Extremeña de la Empresa Familiar se creó en el 2003 con los objetivos de ayudar a este tipo de negocios a que tengan continuidad, solicitar a las administraciones públicas un marco jurídico y administrativo más sencillo y flexible y fomentar la cultura de la empresa familiar en la región, entre otros.
Esta semana la AEEF ha celebrado la jornada “El relevo generacional: el gran reto de la empresa familiar”, en la que han analizado la sucesión como el principal desafío que deben afrontar este tipo de organizaciones.
Y también se ha presentado el libro ‘Aprender del legado: Las familias empresarias’(patrocinado por Ibercaja), del director de la Cátedra de Empresa Familiar, Tomás Bañegil. Todo un homenaje a generaciones de empresarios familiares de la región , en el que han participado 16 empresas, entre ellas las Bodegas López Morenas de Fuente del Maestre (Badajoz).
El director de la AEEF, Ángel Martín, ha pasado por los micrófonos de Radio La Fuente para hablar de dicha jornada, de los desafíos actuales de los negocios familiares y del libro de Bañegil.