MARÍA DEL MAR SANTIAGO Y EMI MARTIN ORGANIZAN EL V ENCUENTRO REGIONAL DE REIKI EL 31 DE MAYO EN MÉRIDA
Una terapia alternativa de autoconocimiento para sanarse a uno mismo y a los demás, y compartirlo
La fontanesa María del Mar Santiago y Emi Martín ( coordinadora del Club “Emociones Nubeteca” de la Diputación de Badajoz, celebrado también a través de la biblioteca “Gómez – Sara” de Fuente del Maestre) han organizado, por tercer año consecutivo (y van cinco), la V Convivencia de Reiki de Extremadura, que tendrá lugar el próximo 31 de Mayo en el Centro “Taia” de Mérida (Badajoz).
Ambas son Maestras en una disciplina terapéutica de origen oriental que definen como “ una técnica que busca y con la que se alcanza un equilibrio a nivel físico, mental, espiritual y emocional” ; como explica. M. Mar Santiago.
Y “ que también equilibra nuestro cuerpo energético, ese de que habla la física cuántica”, añade E. Martín: “ Tenenos un cuerpo magnético que se hace fuerte o se debilita en función de todo lo que hacemos; de lo que comemos y bebemos, del tipo de relaciones que tenemos con los demás, de lo que pensamos y sentimos … El reiki también ayuda a armonizarlo.”
Una técnica en la que la imposición de las manos es una herramienta de sanación fundamental; algo que requiere de mucho tiempo, conocimientos, práctica y unas sensibilidad que, aunque se tenga como don natural, se desarrolla a niveles muy altos.
Comenta Emi que , efectivamente, “ la maestría conlleva tiempo, conocimientos, aprendizaje de técnicas, muchas prácticas y esa sensibilidad que desarrolla la intuición necesaria para poder escuchar primero tu propio cuerpo y luego el de los demás.
Primero tenemos que adentrarnos en nosotros mismos para conocernos bien y sanar nuestras heridas. Y después es cuando puedes aplicar el reiki para ayudar demás, porque los cuerpos hablan … Y compartirlo, esto también es importantísimo.”
Sostiene María del Mar que “ ese conocerse a uno mismo, tener la valentía de mirarnos por dentro es la asignatura pendiente de todos, solemos mirar hacia fuera ... Creemos necesario ese volver a conectar con nuestro yo interno, dejar de ir por la vida con ese estrés que nos imponen y volver a vivir en presente para no enfermar.”
“ Otro efecto poderoso y saludable del reiki es que empiezas a comunicarte con los demás a otro nivel - destaca Emi - , a un nivel más profundo, más fuerte, desde la verdad y el corazón … Eso se aprecia mucho en estos encuentros, cunado se reúnen personas que no se conocen de nada y acaban manteniendo vínculos muy estrechos. “
Sobre la convivencia del 31 de Mayo, explican que habrá una breve presentación del encuentro y un poco de teoría sobre el Reiki. A continuación llevarán a cabo diversos talleres y sesiones prácticas. También hay cabida a un espacio para vender artículos y productos artesanos que lleven los participantes.
Las dos afirman que hay un antes y un después de que el reiki llegara a sus vidas , y que reciben “mucha gratitud” de las personas que participan en estas convivencias.
“ Queremos transmitir a otras personas este camino de bienestar y salud integral que hemos encontrado nosotras, e invitamos a la gente , sepa o no de reiki, a que participe en el encuentro del día 31, porque además lo hacemos en un entorno natural maravilloso e idóneo para desconectar y reconectarse …
Siempre nos traemos experiencias muy bonitas, muy buenas sensaciones, mucha paz...”.
Los teléfonos para apuntarse son el 680 22 83 91 (M. Mar Santiago) o el 623 22 16 12 (Emi Martín). Hay opción de hacer la jornada completa, o sólo media. Y también de pernoctar en el Centro “Taia” (se adjunta cartel y folleto detallado).
Fotografías asociadas
Documentos asociados
BASES V CONVIVENCIA REIKI EXTREMADURA MAYO 2025 |