Ampliar noticia

17/06/2024 - 418 visitas

100 % DE APROBADOS EN LA EBAU EN EL IES. "FUENTE RONIEL"


    En el Ies. “Fuente Roniel” de Fuente del Maestre (Badajoz) están de enhorabuena. Tras varios años sin conseguirlo, en este 2023/2024 todo el alumnado que se ha presentadoa las pruebas de la EBAU ha aprobado.

    El director de este centro educativo Míguel Ángel Montanero ha querido felicitar a los alumnos y alumnas por su esfuerzo traducido en buenos resultados, al profesorado por su gran trabajo y también a las familias, punto de apoyo importante para el alumnado durante un curso tan duro como 2 de Bachillerato y la preperación de las citadas pruebas.

    “ La verdad es que el alumnado trabaja con mucha presión , pero también el equipo docente la sufre, especialmente en los últimos días de 2º de Bachillerato, que finalmente resulta más estresante que la propia EBAU. El profesorado también sufre esa tensión porque si luego los resultados no son buenos, eso también los pone a prueba a ellos como docentes.”

    “Ahora ya tenemos tranquilidad. Hemos hecho un balance positivo y creemos que estos resultados no son sólo fruto del último curso, sino de todos estos años. Ahora sólo queda pendiente un grupo pequeño de estudiantes que tiene que hacer la evaluacióne extraordinaria y luego pasar por la Ebau.”

    Montanero también ha hecho un balance positivo de los actos de graduciones celebrados en el Salón Modelo de la localidad: “Decidimos dividirlos en tres para que cupiera todo el mundo y lo disfrutara, ya que iban a asistir más de 1000 personas. Este año también hemos potenciado el adorno de los escenarios y seguiremos introduciendo más cambios en próximas ediciones.”

    Sobre los cambios en esta pruebas, de cara al próximo curso, Montanero ha hablado de que “se rumorea que serán pruebas más competenciales y que podrían confluir varias asignaturas en una sola prueba: Eso no está confirmado, pero sí que se reducirán las optativas y que la PAU será más difícil que la Ebau.”

    M. A. Montanero ha destacado que “ los resultados nos avalan de cara a las familias.”

     “Que lo que dice nuestro eslogan es real: educando para el futuro, garantía de éxito “.

 

Fotografías asociadas

Volver a todas las noticias