Ampliar noticia

28/05/2024 - 228 visitas

LA PARROQUIA FONTANESA ORGANIZA EL CAMINO DE SANTIAGO DEL 26 DE JULIO AL 4 DE AGOSTO

 

Un año más, la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria de Fuente del Maestre está preparando la peregrinación al Camino de Santiago, que se va a llevar a cabo del 26 de julio al 4 de agosto, y que está dirigida a jóvenes de entre 15 y 30 años.

El objetivo de esta actividad parroquial es “compartir, desde lo que cada uno es, una experiencia de peregrinación con todo lo que implica: experimentar la belleza de la naturaleza, la cantidad de cosas superfluas que nos impiden caminar, las dificultades inherentes al mismo, la necesidad ineludible de recorrerlo en comunidad. Solo así, apoyándonos y animándonos unos a otros podremos culminarlos. La necesidad de una meta a la cual llegaremos si tenemos claro lo que deseamos conseguir…en definitiva, sentir vivencialmente cómo nuestra vida es un peregrinar. No es pues una excursión o un viaje turístico, es una experiencia de encuentro contigo mismo y con Dios, para ver juntos cómo caminas en tu vida y hacia que meta te diriges”.

En esta ocasión, se ha elegido la ruta del camino portugués, la cual está dividida en 7 etapas, desde Valença do Minho hasta Santiago de Compostela, pasando por Tui, Mos, Redondella, Pontevedra, Caldas de Rei y Padrón.

Para poder participar es necesario inscribirse. Se puede hacer entregando la ficha de inscripción en la propia Parroquia, también en la Oficina de IVR Seguros (c/ La Radio, 5 de Fuente del Maestre), a través del correo electrónico aeroroj@hotmail.com, o con el código QR que aparece en el díptico informativo. Más información en el teléfono 924 – 531 – 568.

El coste de esta peregrinación es de 320 €, en el que está incluido gastos de comidas, desplazamientos, pernoctas, seguros y todo lo que conlleva realizar la peregrinación.

Se trata de una actividad a la que también están invitadas a participar otras Parroquias de la Archidiócesis como Los Santos de Maimona, Aceuchal, Ribera del Fresno, Feria, La Parra, Valverde de Leganés o Táliga, entre otras.

 

Fotografías asociadas

Volver a todas las noticias