Ampliar noticia

24/05/2024 - 693 visitas

AITANA ZAMBRANO LÓPEZ HA CONSEGUIDO LA MATRÍCULA DE HONOR DE 2º BACHILLERATO EN EL I.E.S. "FUENTE RONIEL"

Su nota media en bachillerato ha sido de un 10

 

La alumna Aitana Zambrano López ha conseguido la Matrícula de Honor de 2º Bachillerato, correspondiente al curso académico 2023/2024, en el Instituto “Fuente Roniel” de Fuente del Maestre.

Aitana Zambrano ha confesado que “recibí la llamada mientras estaba estudiando, y al conocer la noticia me sentí súper emocionada y me puse a llorar, porque es un orgullo para una misma que todo el esfuerzo de 2º Bachillerato se vea recompensado de esta forma. A partir de ahí, sentí un profundo alivio y una satisfacción personal que no se puede explicar, y por supuesto, ese día mi casa fue una auténtica fiesta”.

Durante estos dos años de bachillerato, la alumna fontanesa ha cursado el bachillerato de ciencias biológicas, obteniendo una nota media de un 10, algo que como ella misma ha confesado “es muy difícil y supone mucho sacrificio, pero ese era mi objetivo, ya que mi sueño y lo que quiero estudiar es medicina”.

Sobre su paso por 2º Bachillerato, Aitana Zambrano ha reconocido que “es un curso estresante y de mucho cansancio para tener todo controlado, sobre todo, las últimas semanas que han sido muy intensas y con muchos nervios. Pero yo me quiero quedar con las últimas excursiones, las últimas experiencias con mis compañeros, y las últimas clases con los profesores, que aunque ahora no le damos valor, seguro que en un futuro lo recordaremos con una sonrisa”.

Para A. Zambrano lo más difícil de 2º Bachillerato “han sido los días que tú no estás bien, esos que no te puedes concentrar y las tardes de estudios, ya que a mí ir a clase me gustaba”, y por lo contrario, lo más fácil “estudiar química y biología, porque me encantan esas asignaturas”. Aunque, según ha comentado, “lo más complicado de mi paso por el instituto fue 3º de la ESO, que nos cogió después de la pandemia, y con muchos cambios tanto a nivel académico como personal”.

Con respecto a sus compañeros de clase, Aitana Zambrano ha señalado que “este año hemos sido pocos y hemos estado muy unidos y con buena conexión, pero si echo la vista atrás, es lo mejor que me ha pasado en el instituto, porque me llevo muchas amistades. Hace 6 años cada uno vinimos de un colegio, y aquí conocimos a mucha gente, y en especial, yo me llevo a dos amigos, Ana Sánchez Calderón y Fermín Chaves, que han sido para mí todo un descubrimiento y un gran apoyo en estos años”.

Por otro lado, en cuanto a los hábitos de estudios que Aitana Zambrano ha llevado a cabo para alcanzar estas calificaciones, ha explicado que “cada uno tiene el suyo, pero yo, por ejemplo, aprovecho más estudiando de noche, y hacerlo en voz alta y repitiendo las cosas. Aunque lo más importante es ser constante y tener una buena organización, así da tiempo para todo”.

Tras finalizar 2º Bachillerato, la fontanesa se encuentra preparando la prueba EBAU, una palabra “que ya escuché en 4º ESO”, ha apuntado, y que afronta “de momento, mucho más tranquila. Para mí lo más importante era este curso, porque la EBAU es un repaso de lo estudiado durante el curso, y los días 4, 5 y 6 de junio lo que voy a intentar es demostrar todo lo aprendido para conseguir la máxima nota posible”.

Una vez concluya la EBAU, el 7 de junio tendrá lugar la graduación, un acto que “tenemos muchas ganas de disfrutar. Va a ser el final de una etapa, y el comienzo de la vida universitaria que me hace mucha ilusión”, ha expresado.

Finalmente, Aitana Zambrano ha dado un consejo a los futuros estudiantes de 2º de Bachillerato, “confiar en sí mismos, porque así vas seguro a todos sitios y te permites hacer muchas cosas. Cada uno necesita el tiempo que necesita, pero lo más importante es ser constantes, y si han sacado otros cursos del instituto, este lo van a sacar igual de bien. Nada es imposible”. 

 

Fotografías asociadas

Volver a todas las noticias