Ampliar noticia

25/05/2023 - 478 visitas

LA ALUMNA ISABEL BECERRA CHAVES HA CONSEGUIDO LA MATRÍCULA DE HONOR EN 2º DE BACHILLERATO EN EL IES "FUENTE RONIEL"

 

La alumna del Instituto “Fuente Roniel” de Fuente del Maestre, Isabel Becerra Chaves ha conseguido la Matrícula de Honor en 2º de Bachillerato correspondiente al curso escolar 2022-2023, con un 10 de nota media en la modalidad de Humanidades.

Isabel Becerra se ha mostrado muy satisfecha por los resultados obtenidos, “ha sido un curso intenso, con mucha presión, pero al final, y teniendo una buena organización, todo se consigue y ahora me siento liberada y muy contenta”.

La propia alumna ha confesado que a lo largo del curso “me he exigido mucho, porque quiero todo perfecto, pero con una mentalidad fuerte, siendo eficiente, y aprovechando bien las horas, se llega a superar el reto”.

Además, Isabel Becerra ha señalado que para ella las claves para realizar un buen curso ha sido su familia “y en especial mi madre, porque el primer día cuando llegué del instituto, después de repetirnos hasta la saciedad la palabra EBAU, pensé que no podía controlarlo, y ella fue la que me dijo que fuese paso a paso, y eso es lo que he hecho”. Y por supuesto, sus compañeros de clase “hemos estado muy unidos, hemos hecho piña, hemos llorado juntos, y hemos aplaudido después de un examen importante”.

De hecho, la alumna fontanesa ha destacado que “lo mejor del curso ha sido vivir el día a día, compartir el curso con mis compañeros y con los profesores, mientras que lo peor, sin duda, ha sido la presión, pero eso ya es algo que hemos pasado”.

Apasionada a las letras y a la lectura, Isabel Becerra se encuentra en estos días preparando la prueba EBAU, que se celebrará los días 6, 7 y 8 de junio, y donde espera obtener la nota necesaria para conseguir su objetivo: estudiar filología inglesa en Salamanca.

Junto con Isabel Becerra, otra alumna de 2º de Bachillerato, en este caso de la modalidad de Ciencias Sociales, Inmaculada Gordillo Zambrano también ha obtenido la máxima nota media posible en los dos cursos de bachillerato, un 10. Por ese motivo, para determinar a quien otorgar la única Matrícula de Honor a la que tiene opción este centro educativo, teniendo en cuenta el número de alumnos matriculados, se ha tenido que realizar un sorteo donde la suerte ha recaído del lado de Isabel Becerra.

No obstante, toda la comunidad educativa ha reconocido por igual a ambas alumnas, así como a todos sus compañeros que han logrado el título de Bachillerato en este curso, ya que han obtenido “resultados excelentes”, como ha comentado la directora del centro, M.ª Esperanza Calderón.

 

Fotografías asociadas

Volver a todas las noticias