Fuente del Maestre : Ver Noticia

TRES CANCIONES DEL FONTANÉS CARLOS SUÁREZ, EN LA PELÍCULA EXTREMEÑA "LIGONES "
04/08/2017
suarez

El cantautor residirá en Madrid a partir de septiembre, para compaginar mejor su trabajo con su vocación musical, y ya piensa en un segundo disco " más en la línea de compromiso social" 

El cantautor de Fuente del Maestre Carlos Suárez participa en la banda sonora de la comedia extremeña "Ligones", dirigida por el emeritense José Texeira, y estrenada el pasado 25 de Julio. Rodada en parte en la capital autonómica, cabe destacar que en tan solo cinco meses ha ganado el premio a la "Mejor Comedia del Año" en el Festival "United Latino" de Estados Unidos, y al de "Mejor Cinematografía" en el “Alternative Film Festival” de Toronto, entre los galardones.


            Cuenta que fue el propio director de la película, J. Texeira, el que se puso en contacto con él para que formara parte del proyecto: " Yo estaba actuando con Cristian Ivars en un programa de Canal Extremadura TV. Él estaba viéndolo, le gustó lo que escuchaba y me llamó para hacerme la propuesta, cuando yo aún ni siquiera había terminado de editar mi disco Ciudades".


            Y tanto le gustó que su tema "Lejos" es el principal de la banda sonora, el que acompaña a las escenas de la trama principal, la de una historia de amor. "Ya es un privilegio el que tu música forme parte de una peli, pero encima el director cuela mi nombre en el guión, y eso es un detallazo. Es en la escena final, cuando suena la canción en la radio de un coche, y al finalizar, el locutor dice "preciosa canción de Carlos Suárez". Un regalo". También suenan, sólo música (resaltan mucho los cuartetos cuerda que compuso Cristian) "once y "posdata; te espero".


            C. Suárez sigue girando con su disco por España y, en septiembre, residirá en Madrid, para compaginar mejor su trabajo con su vocación musical. Y reconoce que ya piensa en un segundo disco: " menos intimista, y más en la línea de compromiso social".


 


 


 

 






ultimas_encuestas No hay encuestas activas