Fuente del Maestre : Ver Noticia

LA PARROQUIA "NTRA. SRA. DE LA CANDELARIA" CELEBRA EL TIEMPO CUARESMAL
07/03/2017
Cuaresma

Este año bajo el lema “En Cuaresma descubrimos a Jesús, causa de nuestra alegría”

El tiempo litúrgico de la Cuaresma ha comenzado a celebrarse en la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria de Fuente del Maestre, que este año aparece enmarcado bajo el lema “En Cuaresma descubrimos a Jesús, causa de nuestra alegría”.


Francisco Javier Moreno, párroco de la localidad, ha explicado que “la cuaresma es el tiempo de preparación para la Pascua, a la que deberemos llegar habiendo renovado la fe y el compromiso de nuestro bautismo, y habiendo caminado hacia la reconciliación con Dios y con nuestra misión de cristianos”.


Además, ha comentado que con el lema de este año “se trata de consolidar nuestra fe en Cristo, hombre, Dios, agua, luz y vida. Adentrarnos en el misterio de Cristo para vivirlo en plenitud, para disfrutar de la alegría que brota de su corazón”.


Por todos estos motivos, desde la Parroquia de Fuente del Maestre y desde la Junta de Hermandades y Cofradías de la localidad se han organizado diferentes actos que se van a llevar a cabo a lo largo de estos próximos 40 días.


Todos los jueves a las nueve de la mañana habrá “Exposición del Santísimo” y el rezo de Laudes, quedando expuesto hasta la una del mediodía. Además, cada martes a las siete de la tarde se realizará un Viacrucis en la Parroquia. Y todos los viernes en la misa vespertina tendrá lugar el canto del “Tibi Soli”.


El sábado 11 de marzo, en la iglesia de la Residencia de Ancianos, a las 16:30 horas, se llevará a cabo el Retiro Cuaresmal a cargo de D. José Ángel Gaete, párroco de Zafra.


El 4 de abril, a las 18:00 horas, en el Convento Franciscano se celebrará la primera confesión para los niños que este año celebran su 1ª Comunión. El 6 de abril, después de misa de la tarde, en la Parroquia tendrá lugar la celebración comunitaria de la penitencia para la Semana Santa. Y durante todos los días se realizarán confesiones individuales media hora antes de las misas.


Con respecto, a los cultos de las cofradías, del 3 al 5 de marzo tendrá lugar el Triduo a Ntro. Padre Jesús Nazareno, María Santísima de la Soledad y San Juan Evangelista; del 17 al 19 de marzo, el Triduo a Ntra. Sra. del Mayor Dolor; del 1 al 7 de abril, Septenario a Ntra. Sra. de los Dolores; y del 10 al 12 de abril, Triduo a Jesús de la Humildad.


El 1 de abril, a las 20:30 horas, en la Parroquia se celebrará un Concierto de Música-Sacra, a cargo del Coro de Cámara Vía de la Plata de Almendralejo.


Finalmente, el domingo 2 de abril, después de la misa de la tarde, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, se llevará a cabo el Pregón de Semana Santa impartido por Miguel González Zambrano.

 






ultimas_encuestas No hay encuestas activas