Fuente del Maestre : Ver Noticia

ÓSCAR JARAMILLO QUEDA SEGUNDO EN LA CARRERA DE QUADS DE CROSS-COUNTRY CELEBRADA EN CORUCHE (PORTUGAL)
17/02/2017
carreras de quads

El fontanés ha participado a lo largo de su carrera en pruebas disputadas en España, Francia y Suiza

Óscar Jaramillo, natural de Fuente del Maestre, participó este pasado fin de semana en la 1ª Prueba del 4º Campeonato IBÉRICO OFTRACK-BE PRO, en la categoría Q1, modalidad cross-country, celebrada en la localidad portuguesa de Coruche, y en la que quedó en segunda posición, solo por detrás de Daniel Bernardo.


El fontanés hace un balance “muy positivo” de la prueba ya que “es una de las carreras más duras y fuertes que tiene Portugal, muy técnica, y yo pienso que la clave fue la experiencia, porque es una prueba de resistencia, en la que hay que salir rápido pero dosificándose que es lo que nos hizo disfrutar de la prueba a los que así lo hicimos”.


La prueba de cross-country de quads consiste en dos horas de resistencia, con salida cronometrada, en la que tienes que medir las entradas en bóxer, controlar la gasolina y que gana aquel que más vueltas de a un circuito en el campo.


Óscar lleva participando en Campeonatos de Quads desde el año 2008, primero en pruebas celebradas en Extremadura, y luego comenzó a participar en otras que se disputaban en España, Portugal, Francia e incluso Suiza.


Además, Óscar reconoce que “hay diferentes modalidades, pero yo prefiero el asfalto porque así fueron mis inicios, y como ya no hay pruebas de este tipo, me decliné por el cross-country”, y asegura que “lo recomendable es tener 2 ó 3 días de entreno a la semana, pero yo prácticamente no hago entrenamientos, por lo que sea se me da bien y ya está”.


La próxima prueba en la que participe Óscar Jaramillo será el fin de semana del 25-26 de marzo en el norte de Portugal. 




Fotos: Clemente Drakis













 






ultimas_encuestas No hay encuestas activas