Fuente del Maestre : Ver Noticia

QUINCE ALUMNOS PARTICIPAN EN LA ESCUELA PROFESIONAL "FUENTE RONIEL III"
10/02/2017
escuela profesional

En la especialidad de Promoción Turística Local e Información al Visitante

      Ya hace un mes, concretamente el 27/12/2016, que comenzó su andadura la Escuela Profesional "Fuente Roniel III",  cuya entidad promotora es el Ayuntamiento de Fuente del Maestre.


            En ella se formarán 15 alumnos/as seleccionados para la especialidad de Promoción Turística Local e Información al Visitante, cuyo requisito de acceso ha sido el estar en posesión del título de Bachillerato. Estos jóvenes se formaran en la especialidad mencionada durante un año, en un programa mixto de formación en alternancia con el empleo, y que una vez terminado este período, voluntariamente se podrá acceder a dos meses de prácticas en empresas relacionadas con el sector turístico. El equipo técnico está compuesto en un inicio por 3 personas, que se aumentará a 5 durante el desarrollo del proyecto.


            La especialidad llevará a cabo la promoción e información turística de edificios, fiestas, usos y  costumbre del patrimonio artístico-cultural de Fuente del Maestre, declarada "Bien de Interés Cultural con categoría de Conjunto Histórico” (Decreto 136/1998 de 17 de Noviembre).


            Entre los objetivos principales del proyecto, destacamos las siguientes competencias generales: Promocionar y comercializar destinos turísticos locales, gestionando servicios de información turística y participando en la creación, comercialización y gestión de productos y servicios turísticos del entorno local, utilizando, en caso necesario la lengua inglesa.


            La especialidad se compone de cuatro módulos formativos que se desarrollarán de forma teórico-práctica, los cuales se dividen en: 


1- Gestionar información turística.


2- Crear, promocionar y gestionar servicios y productos turísticos locales.


3- Gestionar unidades de información y distribución turística.


4- Comunicarse en Inglés con un nivel de usuario independiente, en las actividades turísticas.


            Entre las actuaciones a desarrollar, podemos destacar la creación de una Oficina de Información Turística, la creación de un inventario de recursos turísticos de la localidad, análisis de la demanda y oferta turística  de la localidad, la promoción de eventos de interés del municipio, creación y diseño de diferente material promocional en diferentes soportes y en el idioma inglés, creación de una carta de servicios propia, elaboración de una hoja de sugerencias para la oficina de turismo, jornadas específicas de promoción de la localidad y elaboración de folletos, guías y visitas guiadas por la localidad en castellano y en inglés.


            La  Escuela Profesional, formará a los alumnos-trabajadores participantes en el Centro de Formación, inaugurado recientemente, cuya ubicación está en Ronda Huerta de Muladar (Centro de Día), donde se llevará a cabo además de la formación específica de la especialidad, actuaciones para desarrollar habilidades profesionales, sociales, personales, además de un espíritu dinámico y activo para lograr la inserción laboral de los alumnos-trabajadores pertenecientes al programa.


            A la presentación de la Escuela Profesional asistieron el Alcalde de Fuente del Maestre, Juan Antonio Barrios, la Concejala de Cultura, María del Carmen Zambrano Ramírez, el Concejal de Obras y Turismo, David Zambrano Muñoz y el Concejal de Personal, José Luís Morgado Zambrano, la Monitora de Turismo, la Coordinadora de Formación y la Directora-Gestora. 


            El alcalde hizo hincapié en la formación que recibirán este colectivo y en la ilusión de haber solicitado un proyecto de estas características, para poder desde el mismo dar valor a los importantes recursos de los que consta la localidad, además de la creación de una Oficina de Información Turística.







 






ultimas_encuestas No hay encuestas activas