Ampliar noticia

30/03/2023 - 679 visitas

LUCÍA MÁRQUEZ BENÍTEZ SE MARCHA DEL JUZGADO DE PAZ DE FUENTE DEL MAESTRE TRAS 17 AÑOS

A partir de ahora desempeñará su labor en Los Santos de Maimona

 

La hasta ahora Secretaria Judicial del Juzgado de Paz de Fuente del Maestre, Lucía Márquez Benítez se marcha después de 17 años desempeñando esta labor, un cargo que ocupa desde el 2006 y donde se ha sentido “muy feliz y muy respetada”, ha apuntado.

Lucía Márquez deja este cargo tras haber participado en el último Concurso de Traslados, y a partir de ahora, será la Secretaria Judicial del Juzgado de Paz de Los Santos de Maimona, localidad donde reside.

Siguiendo su trayectoria, el primer destino de Lucía Márquez tras aprobar sus oposiciones fue el Juzgado de 1ª Instancia N.º 21 de Barcelona. En ese momento, pidió una comisión de servicio y estuvo como asesora jurídica en el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, cargo en el que se mantuvo hasta que concursó y le concedieron Fuente del Maestre.

En estos últimos días en la ciudad fontanesa, Lucía Márquez recuerda como “cuando llegué me encontré unas instalaciones viejas y mucha desorganización, poco a poco fuimos ordenando todos los documentos, y también se hizo obra en el edificio, por lo que ahora llevamos “todo al día” y en unas instalaciones óptimas, aunque detrás de todo esto hay mucho trabajo y dedicación”.

Sin embargo, para Lucía Márquez el gran cambio en estos años ha sido la digitalización, “el objetivo de informatizar todos los Registros Civiles fue para agilizar los trámites y, una vez que se ha finalizado todo el proceso, se ha conseguido y es una maravilla”.

Con respecto a las estadísticas cosechadas en estos años, la secretaria judicial ha explicado que “sobre nacimientos y defunciones siguen aproximadamente las mismas cifras, lo que ha aumentado y mucho han sido los matrimonios civiles”.

Además, sobre la relación con los fontaneses, Lucía M. ha confesado que “no puedo hablar mejor de ellos, me han tratado fenomenal, y es que yo me siento una fontanesa más, aquí he comprado, he ido a la modista, al carpintero, en definitiva, me he llevado todo de aquí, y lo voy a seguir haciendo”.

Y finalmente, cuando habla de sus compañeros y del actual Juez de Paz se emociona, ya que “no tengo palabras para agradecer todo el trabajo que han hecho mis compañeros y el que hace Paco Rojas, cuya labor como mediador es muy humana, servicial y suele conciliar a las partes”.

Ahora, Lucía Márquez emprende un nuevo camino en el Juzgado de Paz de Los Santos de Maimona, al que llega con un claro objetivo “muchas ganas de trabajar”.

 

Fotografías asociadas

Volver a todas las noticias