Ampliar noticia

19/01/2023 - 610 visitas

EL ALCALDE FONTANÉS JUAN ANTONIO BARRIOS INFORMA QUE EL AYUNTAMIENTO TIENE LAS CUENTAS SANEADAS Y AVANZA ALGUNAS DE LAS OBRAS QUE SE VAN A EJECUTAR DURANTE EL 2023

Además, ha hecho un llamamiento público para que todos los fontaneses "volvamos a demostrar que somos solidarios" , de cara a las actividades benéficas del domingo 22 , en apoyo al pequeño Hugo Cordón

 

   El alcalde de Fuente del Maestre Juan Antonio Barrios García ha emitido esta semana un comunicado en su muro de facebook, en el que informa que el Ayuntamiento ha comenzado el 2023 con todas las facturas pagadas, y con un saldo de 475.000 € (cerca de 80 millones de pesetas) . Barrios García adjunta además los pertinentes certificado de Tesorería.

    Así lo ha comunicado: “Todos los años los empezamos con todas las facturas del año anterior pagadas y con dinero en los bancos para seguir pagando las siguientes. Este año no ha sido menos, y el 2 de enero teníamos pagadas todas las facturas de 2022 y además contábamos con 475.000 € (cerca de 80 millones de pesetas) en los bancos. Como habrá quien no me crea, acompaño este comentario con los certificados de la Tesorería Municipal donde se certifica la veracidad de lo que estoy diciendo. “

    En una comparecencia pública, ha comentado: “ Como venimos haciendo cada año, comenzamos siempre cada nuevo ejercicio con las facturas pagadas. Nuestro promedio de pago de facturas es de 10 días, aunque la ley da un margen de 60. Pero entendemos que es importante tener liquidez, que nuestras empresas lo están pasando mal, y que además pagar cuanto antes evita encarecimientos posteriores. Todos ganamos, nuestra economía está saneada.”

    Asimismo, ha querido adelantar algunas de las obras que se van a ejecutar a lo largo del 2023: “Las de los parques infantiles, las obras de reforma en el Hogar del Pensionista con un coste de unos 130.000 euros, los tratamientos asfálticos que van a continuar, más las obras del PER.”

    “Vamos a solicitar una subvención de 105.000 euros al Ceder Río Bodión con el fin de construir una nave de ocio y tiempo libre para los jóvenes . Por otro parte, vamos a crear una nueva Aula de Formación con 8 aulas para los cursos de la universidad popular al lado del Centro de Dí, una nave multiusos por donde está la pista hípica y otra en el campo de tiro municipal, muy demandada.”

    Juan Antonio Barrios ha querido también hacer un llamamiento a todos los fontaneses para que participen en los actos solidarios programados para el domingo 22 en Fuente del Maestre, con el objetivo de recaudar fondos para Hugo Cordón, el pequeño de Los Santos que padece una enfermedad rara, y cuyo tratamiento es muy costoso.

    “ No me cabe la menor dudad de que Fuente del Maestre volverá a demostrar su solidaridad, algo que venimos comprobando desde la pandemia, cuando se ayudó a los damnificadas por el volcán de La Palma o a los refugiados de Ucrania... Tenemos que pensar que todos podemos necesitar ayuda en algún momento de nuestra vida, seguro que la respuesta va a ser sorprendente”.

    El alcalde fontanés se encuentra estos día en FITUR (Madrid), en calidad de diputado provincial: “La provincia, Extremadura y desde luego Fuente del Maestre tienen mucho que ofrecer, especialmente ese turismo rural tranquilo que cada vez demandan más las personas que viven en grandes ciudades. “

 

Fotografías asociadas

Volver a todas las noticias