Ampliar noticia

19/01/2023 - 395 visitas

CRISTINA MIRANDA VA A PARTICIPAR EN LA 1ª CONCENTRACIÓN DE PARATRIATLÓN PARA EQUIPOS DE ÉLITE DEL AÑO

Se celebrará del 31 de Enero al 5 de Febrero en Muntanya de la Sella (Alicante)

   La paratriatleta emeritense afincada en Fuente del Maestre (Badajoz) , Cristina Miranda , no ha podido comenzar con mejor pie el 2023.
    
    Comenzó a entrenar “a tope” tras las navidades; pero ya el 15 de Diciembre había sido distinguida en los Premios del Deporte “Ciudad de Alcobendas”, que cada año se celebran en el cine teatro de esta ciudad madrileña. Cristina, al igual que su entrenador y amigo Kini Carrasco (que también obtuvo su distinción) milita en el Ad Triatlón Ecosport Alcobendas

    Cristina además ha participado , como jugadora del equipo de promesas paralímpicas de la federación nacional , en una concentración celebrada en Toledo.

    Además, la Fundación Jóvenes y Deportes de Extremadura ha vuelto a renovar su apuesta por ella, patrocinándola otro año más y proponiéndola para que sea la Madrina de la Gala del Deporte Extremeño, que se va a celebrar el próximo 30 de Enero en Cáceres.

    “ Es un honor, y como yo soy de retos, dije que sí”, comenta C. Miranda: “ Así que, me toca quitarme las zapatillas ese día y ponerme guapa porque voy a ser la maestra de ceremonias de un evento muy importante”.

    Pero la gran sorpresa de este recién comenzado 2023 es cuando Cristina recibe la noticia de que ha sido convocada para la 1ª Concentración de Triatlón para equipos de élite; es decir, para deportistas que ya han estado en alguna paraolimpiada: “Me quedé helada… Ha sido algo inesperado. Yo venía de participar en una concentración como promesa y, de repente, me convocan como deportista de élite, un salto cualitativo muy grande. “

    C.M. no ha dudado en aceptar la propuesta: “Soy muy consciente de que esa concentración está enfocada en París, significa algo así como palpar ese sueño con las manos. Una concentración muy enfocada también en el rendimiento deportivo, vamos a trabajar hasta dónde podemos llegar, con el objetivo de las próximas paraolimpiadas en la mente. Estoy superfeliz.”

    Dicha concentración se celebrará del 31 de Enero al 5 de Febrero en Muntanya de la Sella (Alicante).
   

 

Fotografías asociadas

Volver a todas las noticias