Ampliar noticia

05/12/2022 - 671 visitas

SE HA CELEBRADO EL PLENO MUNICIPAL INFANTIL TRAS 2 AÑOS DE PARÓN

La alcaldesa infantil es Lara Hormigo Zambrano, del Ceip. "Miguel Garrayo"

 


    Tras dos años de parón, este 5 de Diciembre ha vuelto a celebrarse el Pleno Municipal Infantil en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Fuente del Maestre (Badajoz). Una actividad que, en torno al Día de la Constitución se ha venido celebrando con alumnos de 6º de primaria de los 3 colegios fontaneses con unos objetivos claros: Que los escolares conozcan todos los aspectos de este órgano de gobierno local, y que se pongan por un día en el lugar de los representantes municipales .

    Así, en un silencio respetuoso y muy solemne; se ha constituído el pleno con su mesa de portavoces, se han elegid a los concejales y, por último al alcalde/-a, que este año es la alumna del Colegio Miguel Garrayo Lara Hormigo Zambrano.

    Ésta, tras jurar su cargo sobre la Carta Magna, ha prometido hacer una buena gestión por el pueblo, por todos los ciudadanos, e incluso ha prometido luchar “para acabar con el paro juvenil”.

    Por su parte, los representantes de los otros colegios han hecho sus peticiones o mociones como el que funcione mejor el centro de salud, que haya más zonas verdes y jardines, que se reformen las instalaciones deportivas que estén en mal estado, se arreglen calles y se iluminen las que no lo están de forma correcta, se cree un carril – bici, o que se respete y se fomente el patrimonio de Fuente del Maestre como forma de atraer al turismo.
   

 

Fotografías asociadas

Volver a todas las noticias