Ampliar noticia

29/09/2022 - 583 visitas

LA ASOCIACIÓN ECUESTRE FONTANESA ENTREGÓ EL DINERO RECAUDADO EN LA EXHIBICIÓN BENÉFICA A LA ASOCIACIÓN DE ATENCIÓN INTEGRAL DE AFECTADOS DE CÁNCER

En total se recaudaron 1.490 euros


La Asociación Ecuestre Fontanesa hizo entrega, este miércoles 28 de septiembre, del dinero recaudado, un total de 1.490 euros, en la Exhibición Ecuestre Benéfica realizada el pasado día 17, a la Asociación Integral de Afectados de Cáncer, ubicada en la Campiña Sur.

El acto, muy emotivo y familiar, tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Fuente del Maestre, en el que estuvieron presentes el alcalde de Fuente del Maestre, Juan Antonio Barrios, la directiva de la Asociación Ecuestre, Toni Arévalo y María Antonia Terrón como representantes de AFEECC, así como los participantes en mencionada exhibición ecuestre.

En el turno de intervenciones, el primer edil fontanés, Juan Antonio Barrios, tuvo palabras de agradecimientos para la asociación de atención integral de afectados de cáncer, “gracias por vuestra labor, ya que ayudáis a mucha gente, y en concreto de nuestra área de salud y de Fuente del Maestre”. Seguidamente se dirigió a la Asociación Ecuestre, a los que también dio las gracias “por organizar, y muy bien, uno de los actos del Cristo con más público, eso habla muy bien de vosotros, y os animo a que sigáis así, y también quiero dar las gracias a todos los participantes, y destacar la buena actuación de las chicas que nos sorprendió a todos”. Por último, señaló que “desde el equipo de gobierno vamos a seguir trabajando por mejorar las instalaciones en la pista de equitación, lo próximo va a ser la construcción de una nueva nave, y poco a poco, conseguiremos llegar a ser una referencia regional, que es el objetivo, que junto a vosotros, nos hemos marcado”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Ecuestre, Fermín Zambrano, reconoció que “el día 17 disfruté como un niño pequeño, salió todo genial, y eso es fruto del trabajo de todos. En San Isidro decidimos hacer algo grande y local, en lo que disfrutáramos nosotros, nuestras familias y toda Fuente del Maestre, y lo hemos conseguido”. A continuación, apuntó que “desde el mundo del caballo vamos a seguir colaborando con estos “ángeles”- refiriéndose a los representantes de AFEECC-, ya que en una familia, de la noche a la mañana, puede cambiar todo cuando se detecta esta enfermedad, y estas personas están para ayudar en todo, gracias de corazón por vuestro trabajo”. Y finalmente, destacó que “esto es solo el inicio de todo lo que está por venir”.

Y por parte de AFEECC, su presidenta Toni Arévalo admitió “sentirse orgullosa por el cariño que nos habéis mostrado, nosotras somos enfermas de cáncer, y en su momento, sentimos que a los afectados de esta enfermedad en nuestra zona les hacía falta más ayuda, por eso, creamos esta asociación, con el único objetivo de ayudar a las personas con cáncer y a sus familiares”. Y además, hizo hincapié en que “nunca pensamos que una actividad lúdica como esta se iba a acordar de nosotros, gracias de corazón porque lo recaudado supone una cifra astronómica para nosotros, enhorabuena por la organización y por vuestra solidaridad”. Por último informó que en la Farmacia de Inmaculada Fernández se van a vender una serie de detalles (pulseras, llaveros…) de esta asociación para seguir recaudando fondos.

Al final del acto, AFEECC hizo entrega de unos regalos tanto al Ayuntamiento como a la Asociación Ecuestre, entre ellos, unas medallas simbólicas a todos los participantes en la exhibición ecuestre, y se plasmó este día de emociones en una foto de gratitud y para el recuerdo.

 

Fotografías asociadas

Volver a todas las noticias