Ampliar noticia

23/06/2022 - 447 visitas

"¿PARAR? ¿POR QUÉ?" ES EL NUEVO LIBRO QUE HA PRESENTADO EL ESCRITOR FONTANÉS ANTONIO ROJAS RAMOS

La parte musical de la presentación estuvo protagonizada por el grupo Jara Blanca

 

Música, Fe, meditación, reflexión, literatura, humor o agradecimientos, todos estos elementos se fusionaron en la presentación del nuevo libro “¿Parar? ¿Por qué?” de Antonio Rojas Ramos, que se presentó este miércoles 22 de junio en su pueblo, en Fuente del Maestre.

Este nuevo libro se enmarca dentro de las habituales “chispas” que el autor fontanés lleva publicando ininterrumpidamente desde hace 8 años, y en total, a lo largo de su trayectoria como escritor, ha publicado 20 obras.

En el acto de presentación, celebrado en la Casa de la Cultura, Antonio Rojas estuvo acompañado por el alcalde de la ciudad, Juan Antonio Barrios, y por Ricardo Palancar, Paco Rojas, y el grupo musical Jara Blanca, bajo la presentación de Aquilino Vicente.

El turno de intervenciones lo abrió el primer edil fontanés, quien agradeció la labor de Antonio Rojas, “llevamos muchos años juntos, yo como alcalde y tú como autor de estos libros, y te tenemos que agradecer el detalle de presentarlos siempre en tu pueblo, eso demuestra que eres un buen embajador de Fuente del Maestre, porque siempre vendes todo lo bueno que tenemos”. Juan Antonio Barrios, apuntó que “eres una persona jubilada, pero inquieta, trabajadora y activa. Por ello, te animo a que sigas escribiendo y lo sigas presentando en tu pueblo”.

A continuación, Ricardo Palancar, catedrático de matemáticas, se encargó de presentar el libro, un hecho que le hacía especial ilusión “por los vínculos que me unen a Antonio y por el cariño que le tengo a este pueblo. Además, es la primera vez que presento un libro”. Siguiendo con su comentario, señaló que “todo lo escrito es fruto de lo que ha recibido desde pequeño, y que mejor que hacerlo donde recibió todo, en su pueblo”. En cuanto al libro, explicó que “son narraciones breves, de estilo vivencial, sapiencial y educadora para sacar lo mejor de cada uno. Podemos decir que es un lucernario de chispas, unas chispas desafiantes que nos ayudan a reflexionar sobre nuestra vida”.

Por su parte, el autor Antonio Rojas confesó que se trata de “un nuevo libro para motivar la magia de vivir creciendo siempre, de ahí el título, y que esa magia se mantenga viva en nuestra inteligencia, en nuestra actitud y en nuestros pensamientos, a pesar de que los años vayan pasando”. Todo esto, el autor lo resume en que “la juventud es una postura mental, nos hacemos viejos por el alma más que por la edad. Por todo ello, hemos de ser optimistas en general. Un optimismo que lleva a esforzarnos por responder al instante lo que esperan de nosotros”. Y finalizó con un mensaje, “no se jubilen mentalmente nunca. Lo peor que te puede pasar es no hacer nada. A cualquier edad se puede hermosear la vida. Así que, ¿Parar? ¿Por qué?”.

Y el encargado de poner el punto de humor a la noche fue el hermano del escritor, Paco Rojas, quien, en esta ocasión, deleitó a los presentes con un chascarrillo ritmático que cambió el título del libro a “por qué parar” y con el que ofreció su particular visión de la vida en este asunto.

La parte musical de la presentación estuvo protagonizada por el grupo local Jara Blanca, dirigido por Ismael Rodríguez, y que a lo largo de la noche interpretó temas tan conocidos como “La chica de ayer” de Nacha Pop, “El sitio de mi recreo” de Antonio Vega, “Vivir sin aire” de Maná, y “Una noche de amor desesperada” de Triana.

 

Fotografías asociadas

Volver a todas las noticias