Ampliar noticia

20/06/2022 - 732 visitas

EL FIN DE SEMANA DEL 24 AL 26 DE JUNIO SE CELEBRA LA NOCHE EN BLANCO DE FUENTE DEL MAESTRE

El lema de esta edición es “Vuelve a ilusionArte”

 

La Noche en Blanco de Fuente del Maestre volverá a celebrar una nueva edición este próximo fin de semana del 24, 25 y 26 de junio. En esta ocasión, con el cine, la pintura, la fotografía y la música como protagonistas.

Durante los tres días, de 21:00 a 0:00 horas, se podrán visitar las tres exposiciones que se han preparado para la ocasión. La primera de ellas, se trata de la exposición permanente “José Gordillo” y la exposición fotográfica “Rostros del Pasado” de la Fundación José Gordillo, instaladas en el Centro Cultural “Gómez Sara”.

Otra de las exposiciones es la muestra fotográfica “La vida del Convento de los Frailes en imágenes”. Una selección de imágenes del fondo personal de José Gordillo, que estarán ubicadas en el Convento Franciscano.

Y también, se contará, en el Cine-Teatro Salón Modelo, con la Exposición “Historia del Cine en Fuente del Maestre”, con diferentes materiales cinematográficos donados por la Familia Muñiz y la Familia Morgado, y con paneles informativos sobre la misma temática.

Además de las exposiciones, el viernes 24 de junio, a las 21:00 horas, en el Cine-Teatro Salón Modelo, el crítico de cine fontanés José María Santiago López impartirá una conferencia titulada “Historia del Cine en Fuente del Maestre”.

El sábado día 25 se desarrollará, por un lado, el taller fotográfico “Demostración de Placas Secas”, dirigido por Joaquín Paredes, y organizado por la Fundación José Gordillo. Y por otro lado, el taller fotográfico “Iniciación a la Fotografía, Enfocado al Retrato”, en este caso conducido por el fotógrafo fontanés David Salgado, y organizado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Fuente del Maestre (destinado a máximo 12 personas). Ambos talleres serán de 10:30 a 14:00 horas en el Centro Cultural Gómez Sara, y las inscripciones se pueden realizar en la Casa de la Cultura.

Y el domingo 26, a las 22:00 horas, en el Atrio del Convento de las Concepcionistas, se ofrecerá un Concierto de Flamenco-Jazz a cargo del fontanés Luis González, quien estará acompañado a la guitarra por Sara Castro, a la flauta travesera por Diego Antúnez, y a la percusión por Cristóbal Sánchez.

A esta edición de la Noche en Blanco, también se suma la celebración de la Music Run el sábado 25 que pasará por los principales monumentos turísticos de la ciudad, y la Shopping Night organizada por la Asociación de Empresarios y Autónomos Fontaneses, cuyos establecimientos permanecerán abiertos el viernes de 10:00 a 0:00 horas, y el sábado de 10:00 a 14:00 horas.

La Noche en Blanco está organizada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Fuente del Maestre, desde donde han querido agradecer la colaboración de la “Fundación José Gordillo, del Centro Cultural Gómez Sara, de la Oficina de Turismo, de la Asociación de Empresarios y Autónomos Fontaneses, de Venancio Muñiz Jaramillo, de M.ª Emilia Salamanca Morgado, de Inmaculada Morgado Ortiz, de José María Santiago López, y de la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria, para que todos los fontaneses podamos disfrutar de esta actividad tan interesante”.

 

Fotografías asociadas

Volver a todas las noticias