Ampliar noticia

20/06/2022 - 1017 visitas

FUENTE DEL MAESTRE VOLVIÓ A DEMOSTRAR QUE ES "UN PUEBLO EUCARÍSTICO"

Con motivo de la festividad del Corpus Christi

 

“Fuente del Maestre es un pueblo Eucarístico, Fuente del Maestre es un pueblo que ama la Eucaristía, ya desde antaño, con la Cofradía Sacramental y el grupo de Adoradores Nocturnos, y hoy, Fuente del Maestre lo vuelve a demostrar”, son palabras del párroco de Fuente del Maestre, Francisco Javier Moreno, pronunciadas en su homilía de la Festividad del Corpus Christi celebrada este domingo 19 de junio.

Palabras que se vieron reflejadas desde primera hora de la mañana, cuando los vecinos de los diferentes lugares por donde iba a transcurrir la procesión salieron de sus casas para engalanar y ornamentar sus calles. Unas calles que poco a poco se fueron transformando en grandes alfombras y altares para acoger a Jesús Sacramentado.

Fue de nuevo una jornada de convivencia entre vecinos, y entre cuantas personas se acercaron durante la jornada a colaborar y a ver cómo se estaba preparando un recorrido, que tres años después a consecuencia de la pandemia, volvía a vestirse con sus mejores galas.

Al final de la tarde, en la Parroquia, tuvo lugar la Misa Solemne, y a continuación, comenzó la procesión del Corpus Christi por las calles de Fuente del Maestre. Un desfile procesional presidido por el vicario parroquial, José Antonio Sequeda, y donde estuvieron presentes los niños que este año han realizado su primera comunión, los Adoradores Nocturnos, los voluntarios de Cáritas, el Coro Parroquial, el I.S. Hogar de Nazaret, una amplia representación de la Congregación de Marta y María que se encuentran de convivencia-formación en la Residencia de Ancianos, las Cofradías locales, la Legión de María y el grupo de Franciscanas Terciarias, el alcalde de la ciudad Juan Antonio Barrios junto a otros concejales de la Corporación Municipal, y cuantos fieles quisieron acompañar a Jesús de Nazaret en la Custodia.

En el transcurso de la procesión, todas aquellas personas que quisieron pudieron portar las andas de un paso que, a su vez, se fue deteniendo en los diferentes altares preparados, bajo los cantos del Coro Parroquial y la posterior oración.

Una vez llegó la Custodia a la Residencia de Ancianos, los niños de primera comunión la recibieron con una bella petalada y, después, tuvo lugar la Bendición Final, convirtiéndose en uno de los momentos más emocionantes de la jornada.

Desde la Parroquia de Fuente del Maestre han querido agradecer “a todos los vecinos, y a cuantas personas han trabajado para que esta procesión vuelva a salir y la volvamos a disfrutar, así como al Ayuntamiento y a sus trabajadores por su colaboración para que todo haya transcurrido con normalidad”.

 

Fotografías asociadas

Volver a todas las noticias