Ampliar noticia

13/05/2022 - 732 visitas

LA FINCA MUNICIPAL "MOLANO" ESTARÁ VIGILADA DESDE ESTE MIÉRCOLES 11 DE MAYO Y DURANTE TODA LA ROMERÍA

Debido a los actos vandálicos acaecidos, en estas últimas noches, en la zona de instalación de casetas para San Isidro

 

El alcalde de Fuente del Maestre, Juan Antonio Barrios, ha informado, este miércoles 11 de mayo, que “después de tantos años en la alcaldía, nunca pensé que tuviésemos que tomar estas medidas: vigilar la zona de acampada para que no destrozasen las casetas instaladas, aunque es cierto que los actos vandálicos y el gamberrismo los sufrimos a lo largo del año”.

Juan Antonio Barrios ha explicado que “teníamos previsto vigilar la zona de casetas con seguridad privada los días de celebración de San Isidro para evitar robos, pero los acontecimientos nos dicen que también hay que vigilar esta zona antes de las celebraciones”.

El primer edil fontanés ha apuntado que “he preguntado a otros alcaldes, que también celebran San Isidro y sus vecinos montan casetas días antes, y los actos vandálicos son meramente anecdóticos y, además, no contratan seguridad privada. Pero nosotros somos diferentes, tanto para lo bueno como a veces también para lo malo”.

Por lo tanto, el Grupo de Gobierno ha tomado una serie de medidas:

1. Hoy miércoles 11 y mañana jueves 12, la zona de pinos, lugar habitual de instalaciones de casetas, estará cerrada al público desde las 22:30 a las 7:30 horas. Además, estará vigilada por SEGURIDAD PRIVADA. Así pues, en ese horario no se podrá acceder a dicha zona.

2. Durante ese mismo horario esta zona estará completamente iluminada.

3. Los días 13, 14 y 15, esta zona también contará con SEGURIDAD PRIVADA, desde las 22:30 a las 7:30 horas, para evitar los posibles robos, pero estará abierta al público.

Finalmente, Juan Antonio Barrios, ha recordado que “las mejores medidas a tomar son la autoprotección”.

 

Fotografías asociadas

Volver a todas las noticias