Ampliar noticia

20/11/2020 - 464 visitas

EL BANCO DE SANGRE DE EXTREMADURA ESTARÁ EN FUENTE DEL MAESTRE LOS DÍAS 25, 26 Y 27 DE NOVIEMBRE

Los interesados pueden solicitar cita previa, a partir del lunes día 23, en el teléfono  924 – 31 – 46 – 86

 

El Banco de Sangre de Extremadura estará en Fuente del Maestre el miércoles 25, el jueves 26 y el viernes 27 de noviembre para todas aquellas personas que quieran donar sangre.

Dichas extracciones, como es habitual, se llevarán a cabo en el Centro de Salud de nuestra localidad, en horario de 17:00 a 21:00 horas. Será obligatorio llevar mascarilla y bolígrafo propio.

Para evitar las largas colas de la última vez, el Banco de Sangre, a petición de los colaboradores de Fuente del Maestre, ha dotado un día más de donaciones para que así todos los interesados tengan la oportunidad de donar. Por tanto, apuntan los propios colaboradores, “por primera vez serán tres días de donaciones en nuestra localidad, signo sin duda de lo altruistas y generosos que somos”.

También en esta ocasión el Banco de Sangre realizará, en el análisis de sangre, las pruebas necesarias para saber si las personas que han donado tienen el COVID-19 o si han generado anticuerpos. Y aclaran, que aquellas personas que se hayan vacunado de la gripe sí podrán donar.

Finalmente, han conseguido, además, que se asigne cita previa, para ello hay que llamar al Banco de Sangre de Extremadura, a partir del lunes 23 de noviembre, en horario de 9:30 a 14:30 horas, en el teléfono 924 – 31 – 46 – 86.

Es importante llamar para evitar aglomeraciones y, sobre todo, esperas largas. La cita previa tendrá preferencia sobre quién no la tenga.

Una vez más, se espera que los fontaneses vuelvan a repetir este gesto tan altruista y solidario.

 

Fotografías asociadas

Volver a todas las noticias