Ampliar noticia

16/09/2020 - 268 visitas

DESCIENDEN A 21 LOS CASOS ACTIVOS POR COVID-19 EN FUENTE DEL MAESTRE

 

El alcalde de Fuente del Maestre, Juan Antonio Barrios, informaba en la noche de ayer, 15 de septiembre, que “he recibido, por parte del Coordinador de nuestro Centro de Salud, Marcial Sánchez, y de la Consejería de Sanidad, la información, cerrada a las 24:00 horas, del día 14 de septiembre, de los resultados de las PCR realizadas en nuestra ciudad. NO HAY NINGÚN CASO POSITIVO NUEVO y además 5 de las personas infectadas han dado hoy NEGATIVO por lo que vuelven a hacer vida normal. Por lo tanto, tenemos 21 casos activos”.

Además, comentó que “en el día de ayer se hicieron más de 50 PCR y todas han sido negativas. La mayoría de las PCR se realizaron a los compañeros y profesor del curso escolar de un positivo y a los compañeros de autobús de otro positivo. Todos han sido negativos, por lo tanto, tenemos que estar satisfechos, ya que tanto el protocolo aplicado en el colegio como el trabajo de los profesores han funcionado perfectamente. Esto nos debe dar mayor tranquilidad y más seguridad a todos los padres. Pero tan importante es la labor del profesor como el comportamiento responsable de madres y padres”.

También quiso resaltar “el elevado número de PCR que se están realizando en nuestro Centro de Salud y agradecer, una vez más, al personal sanitario el esfuerzo y profesionalidad demostrada teniendo en cuenta la alta carga de trabajo que conlleva la realización de tantas pruebas”.

El primer edil fontanés seguía reiterando, una vez más, que “para que baje el número de positivos en la localidad es imprescindible y necesario que no haya nuevos positivos, y por eso es necesario y obligatorio usar las mascarillas, guardar las distancias de seguridad, lavarnos y desinfectarnos asiduamente las manos y seguir todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias”.

Por último quiso agradecer “al SERVICIO EXTREMEÑO DE SALUD el esfuerzo económico que está haciendo al dotar de PCR suficiente a nuestro Centro de Salud, ya que cada Kit vale más de 100 €. Deseo que sigan en esta línea de actuación”.

Y acabó con el mensaje de “a los que siguen enfermos desearles una pronta recuperación y a los que estáis guardando confinamiento en casa os pido paciencia y solidaridad. Como alcalde, y en nombre de todos los fontaneses, os agradezco el esfuerzo que hacéis por nuestra salud”.

 

Fotografías asociadas

Volver a todas las noticias