Ampliar noticia

15/09/2020 - 113 visitas

EL AYUNTAMIENTO FONTANÉS TOMA UNA SERIE DE MEDIDAS REFERENTE A LA DESINFECCIÓN Y LIMPIEZA DE LOS COLEGIOS Y A LA PREVENCIÓN DE LOS ALUMNOS

 

El alcalde de Fuente del Maestre, Juan Antonio Barrios, ha emitido un anuncio en que informaba sobre las medidas tomadas por parte del Ayuntamiento con respecto al comienzo del curso escolar “un inicio de curso muy diferente al de años anteriores, ya que la situación sanitaria actual ha hecho tomar medidas extraordinarias para la seguridad de nuestros hijos”.

Juan Antonio Barrios comentaba que “estas medidas las estamos tomando todas las administraciones públicas implicadas, así como los equipos directivos y claustros de profesores. Pero si importantes son todas estas medidas, no menos importante es la colaboración, comprensión y sosiego de todos los padres, madres y alumnos. Con la ayuda y esfuerzo de todos saldremos de esta excepcionalidad y volveremos a la normalidad de siempre”.

Las medidas tomadas por el Ayuntamiento en lo que se refiere a la desinfección y limpieza de los colegios y a la prevención de los alumnos, son las siguientes:

- Se va a vigilar, con los conserjes y la policía local, que las entradas y salidas de los colegios se hagan de la forma establecida. Se pide la colaboración de todos a la hora de cumplir con las indicaciones que dicho personal os tramiten.

- Se ha reforzado la limpieza de los colegios. Todos ellos cuentan con tres limpiadoras, una por la mañana (más el conserje) para limpiar y desinfectar las zonas comunes, y dos por las tardes.

- El próximo miércoles se les entregará a todos los alumnos un set compuesto de dos mascarillas reutilizables y dos botes de 50 ml de gel desinfectante. A los niños de infantil, como no tienen que utilizar mascarillas, se les entregarán los botes de gel.

- Se ha dotado a todos los centros, incluido el instituto, de una “mochila” para que la desinfección de los mismos se haga con mayor eficacia y seguridad.

- El Ayuntamiento contratará a una empresa especializada en desinfección para que, una vez al mes, se lleve a cabo una desinfección general y en profundidad de todos los centros educativos, incluido el instituto.

- Se comprarán aparatos de aire acondicionado para mejorar la ventilación de las aulas.

- Se seguirá en continuo contacto con los equipos directivos de los centros educativos para coordinar la colaboración imprescindible y necesaria.

 

Fotografías asociadas

Volver a todas las noticias