Ampliar noticia

15/09/2020 - 979 visitas

LA SOLEMNE FUNCIÓN Y UNA CLASE PRÁCTICA DE TAUROMAQUIA MARCAN UNA ATÍPICA CELEBRACIÓN DE LAS FIESTAS DEL CRISTO

 

El día grande de Fuente del Maestre, este lunes 14 de septiembre, Festividad del Santísimo Cristo de las Misericordias, estuvo marcado por las circunstancias sanitarias en torno al COVID-19, lo que provocó que dicha celebración se realizara de una forma atípica.

De hecho, sus actos se centraron en las Solemnes Funciones que tuvieron lugar en la Parroquia. En total se llevaron a cabo cuatro Eucaristías para que pudieran participar en ella todos los fieles que quisieran celebrar la fiesta del Patrón Fontanés.

En la Función de mediodía, que estuvo presidida por el Vicario General de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz, D. Paco Maya, acompañado de sacerdotes hijos del pueblo y de sacerdotes del arciprestazgo, se presentó al nuevo Vicario Parroquial de Fuente del Maestre, D. Carlos Kabanda.

Además, para todos los fontaneses que por distintas razones no pudieron asistir a la Función, y para aquellos emigrantes que este año no han podido venir a su pueblo en estas fechas, la celebración del mediodía se retransmitió en directo a través del canal YouTube del Ayuntamiento, la cual contó con un gran seguimiento.

Ya por la tarde, el punto de atención se trasladó a la Plaza de Toros, donde tuvo lugar una Clase Práctica de Tauromaquia, en la que destacó un excelente novillo de Pablo Mayoral, premiado con la vuelta al ruedo, y en la que los novilleros Tristán Barroso y Alba de los Reyes cortaron un apéndice cada uno, el resto de actuantes, muy voluntariosos, no estuvieron acertados en la suerte suprema.

En este festejo se contó en las gradas con la presencia del matador de toros Emilio de Justo, una de las máximas figuras del toreo en la actualidad, que despertó una gran expectación entre los asistentes.

Ambas actividades se llevaron a cabo siguiendo todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias.

 

Fotografías asociadas

Volver a todas las noticias