Ampliar noticia

12/09/2020 - 407 visitas

TRES NUEVOS POSITIVOS POR COVID-19 EN FUENTE DEL MAESTRE


El alcalde de Fuente del Maestre, Juan Antonio Barrios, informó, este sábado 12 de septiembre, que “tenemos tres nuevos positivos en nuestra localidad. Dentro de las PCR realizadas ayer, que en total fueron 15, uno de los positivos que teníamos ha dado negativo en su segunda prueba. Por lo tanto tenemos 23 casos activos”.

Además, anunció que “el personal sanitario del Centro de Salud ha activado el protocolo y mañana harán las PCR a los miembros de los entornos familiares y sociales de los nuevos positivos”.

Juan Antonio Barrios, reiteró, una vez más, que “para que baje el número de positivos en la localidad es imprescindible y necesario que no haya nuevos positivos, y por eso, es necesario y obligatorio usar las mascarillas, guardar las distancias de seguridad, lavarnos y desinfectarnos asiduamente las manos y seguir todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias”.

En su escrito, también, recordó que “las personas que presenten síntomas o estén en aislamiento domiciliario debido a un diagnóstico por COVID-19, o que se encuentren en periodo de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto estrecho con alguna persona con síntomas o diagnosticada de COVID-19, deberán cumplir las prescripciones proporcionadas por los profesionales sanitarios, especialmente el aislamiento domiciliario durante el periodo que determinen estos profesionales”.

Finalmente deseó un “una pronta recuperación a los enfermos, y a los que estáis guardando confinamiento en casa os pido paciencia y solidaridad. Como alcalde, y en nombre de todos los fontaneses, os agradezco el esfuerzo que hacéis por nuestra salud”. Y volvió a “pedir calma y serenidad, ser respetuosos con las personas enfermas. Dejemos que las personas enfermas se recuperen lo más rápidamente posible y con tranquilidad”.

 

Fotografías asociadas

Volver a todas las noticias