Ampliar noticia

30/07/2020 - 1038 visitas

EL AYUNTAMIENTO FONTANÉS INVIERTE MÁS DE 3.000 EUROS EN LA COMPRA DE NUEVOS INSTRUMENTOS PARA LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA

Continúan las clases en verano, con todas las medidas de seguridad establecidas por decreto

 

    La Escuela Municipal de Música de Fuente del Maestre cuenta desde esta semana con nuevos instrumentos en sus aulas. En concreto: Un batería “Premier”, un xilófono de 3 octavas, un cajón flamenco, dos amplificadores, una guitarra española “Admira” (modelo A2) y otra guitarra de la misma marca (modelo “ virtuoso”). Asimismo, se ha adquirido diverso material de mantenimiento, tanto de las instalaciones , como de los instrumentos ya existentes en la escuela.

    Como informa la concejala de la UPF,  M. Carmen Zambrano, el Ayuntamiento fontanés ha invertido más de 3.000 euros en la adquisición de este material .

CONTINÚAN LAS CLASES EN JULIO Y AGOSTO, CON TODAS LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD

    Por otra parte, hay que destacar que desde principios de Julio, y durante todo el mes de Agosto, van a continuar las clases en sus aulas . Éstas se vieron interrumpidas del 20 al 25 de Julio por los casos de Covid – 19 que, de forma inmediata, quedaron bajo control.

    Esta semana, la directora de la escuela, Paka Manchón, informa de cómo se están llevando a cabo dichas clases : “ Se están realizando con total respeto a las medidas de higiene y seguridad establecidas. Los grupos  son muy reducidos, y las clases se imparten de forma individual a cada alumno. Así, además del continuo lavado de manos, se desinfectan los instrumentos y materiales con los que los alumnos entran en contacto, y se hace antes y después de cada sesión individual, que dura unos 30 – 45 minutos.  También quiero destacar que alumnos y docentes llevamos puesta la mascarilla en clase. “

    “Decir también que se están impartiendo todas las disciplinas y materias habituales,  excepto las clases del Aula Musipeques y las correspondientes de los distintos coros, por los motivos de seguridad que todos conocemos bien ya”.

    P. Manchón no ha podido evitar emocionarse al comentar “cómo se echa de menos el contacto con los alumnos, y especialmente con mis alumnas mayores del Coro del Hogar del Pensionista”

     “ Son muchos años ya trabajando con ellas, y somos como una familia, se han creado unos vínculos afectivos muy fuertes. Son entrañables, y estos tiempos están siendo especialmente duros para ellas. Además, el fallecimiento reciente de una de las componentes históricas del coro, Teodora Franco, que también fue una presidenta del Hogar cariñosa y diligente , ha puesto una nota más de tristeza, a la de ya por sí extraña situación que estamos viviendo. “

    “Ojalá que más pronto que tarde – ha rematado – termine esta situación. Una situación en la que nos hemos dado cuenta que, más allá de los resultados mejores o peores que podamos lograr, lo que importa son los afectos y esos abrazos que tanto necesitamos y extrañamos”.


 

Fotografías asociadas

Volver a todas las noticias