Ampliar noticia

26/06/2020 - 680 visitas

RECOMENDACIONES PARA EL USO DE LOS PARQUES INFANTILES DE FUENTE DEL MAESTRE

Todas las medidas estarán expuestas a la entrada de los parques


El Ayuntamiento de Fuente del Maestre ha dado a conocer una serie de recomendaciones para el uso de los Parques Infantiles que se reabren este viernes 26 de junio, y que van a estar expuestas a la entrada de cada parque.

Entre esas normas se ruega no estar en grupos y que se produzcan aglomeraciones de personas que no mantengan la distancia de seguridad, por el peligro de contagio que esto conlleva, y fomentar los hábitos de higiene en los niños, de manera insistente, sobre todo, después de tocar zonas de contacto frecuente.

Habrá que llevar gel hidroalcohólico para desinfectar las manos tanto de los niños cómo de los adultos, y no se podrán compartir los juguetes con otros niños, ni botellas ni alimentos que puedan ser foco de contagio. Queda prohibido el uso de fuentes públicas para beber agua.

Como medida preventiva hay que tomar la temperatura de los niños y niñas antes de acudir al parque, y en caso de tener síntomas compatibles con el COVID-19, no acudir al parque infantil. Es por nuestra salud y la de los demás, seamos responsables.

Además, se tendrán que gestionar los residuos de manera adecuada: mascarillas, guantes, pañuelos de papel, resto de comida, etc. No se dejarán en el suelo, se meterán en una bolsa bien atada o cerrada y se depositarán en el contenedor más próximo o en la papelera. Nunca en el suelo, pues pueden ser focos de contagio del virus.

Se extremará la vigilancia de los niños, evitando que se realice contacto físico o muestras de afecto con otros niños. Se deben evitar aquellas formas de saludo y/o despedida que impliquen contacto físico.

Con respecto a la entrada y salida de los parques, se realizarán por zonas donde no estén otras personas, y cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad, será obligatorio el uso de mascarillas, tanto para adultos como para niños mayores de 6 años, y recomendable para los menores de 6 años.

El uso de guantes no es recomendable de forma general, es más efectiva la desinfección de manos de manera frecuente, y recuerdan que el gel hidroalcohólico no desinfecta las manos.

Y por último, en las recomendaciones se acaba con el mensaje “esta lucha es de todos y para todos, y todos podemos prevenir”.

 

Fotografías asociadas

Documentos asociados

NORMATIVA PARQUES INFANTILES JUNIO 2020
Volver a todas las noticias