Ampliar noticia

21/05/2020 - 768 visitas

ESTE JUEVES YA ES OBLIGATORIO EL USO DE MASCARILLAS EN ESPACIOS PÚBLICOS

Desde los 6 años, y siempre que en dichos espacios no pueda garantizarse la distancia social de 2 metros

 

   Como anunciaba recientemente el Ministerio de Sanidad, y tras publicarse ayer en el BOE; desde este jueves 21 de mayo, es obligatorio el uso de mascarillas en personas de seis años en adelante.

    Además de en espacios cerrados , ahora se debe usar en la vía pública o espacios al aire libre, y espacios cerrados o abiertos de uso público, cuando no sea posible mantener la distancia interpersonal de, al menos, 2 metros. Y en todo el transporte público. Se pasa así de ser su uso “recomendable”, a “altamente recomendable”, para finalmente resultar obligatorio como medida esencial contra la propagación del Covid – 19.

    Su uso sigue siendo recomendable para la población infantil de entre tres y cinco años. El resto debe usar  mascarillas higiénicas o quirúrgicas preferentemente, que cubran nariz y boca.
   
    Por último, su uso queda exceptuado en personas que presenten algún tipo de dificultad respiratoria, personas en las que el uso de mascarilla resulte contraindicado por motivos de salud, personas en las que su uso sea inviable por su situación de discapacidad o dependencia, actividades incompatibles con el uso de mascarilla (por ejemplo, el deporte), o causas de fuerza mayor.

    Reseñar también que esta medida de seguridad no reemplaza a las otras establecidas. Es decir: hay que mantener siempre la distancia social , lavarse frecuentemente las manos, y usar el gel hidroalcohólico.

 

INFORGRAFÍAS: Policía Local de Fuente del Maestre

 

Fotografías asociadas

Volver a todas las noticias