Ampliar noticia

15/04/2020 - 3458 visitas

EL FONTANÉS JOSÉ LUIS PRIETO HA SIDO NOMINADO AL PREMIO "LÍDER TECNOLÓGICO 2020" A NIVEL MUNDIAL

 

José Luis Prieto Gajardo, natural de Fuente del Maestre, ha sido nominado, por la asociación INFORMA TECH con sede en Londres, al premio “Líder Tecnológico 2020” a nivel mundial, probablemente el premio principal y más prestigioso para profesionales dentro del sector tecnológico.

Este fontanés, es además, el único español nominado a estos premios, en el que se eligen a los ejecutivos y directivos a nivel mundial con sobresaliente liderazgo y resultados en implementaciones de proyectos del sector tecnológico.

Tras esta nominación, José Luis Prieto ha comentado estar “muy orgulloso de recibir este reconocimiento, tengo la enorme suerte de dirigir proyectos a nivel internacional de mucho prestigio, y de representar y dirigir a un equipo de profesionales de más 200 personas cuyos trabajos han tenido siempre reconocimientos a nivel mundial, estamos muy contentos”.

La nominación de José Prieto a estos premios llega después de haber liderado proyectos in situ en África, América, Asia, Europa y Medio Oriente, permitiendo a las empresas y a los humanos realizar avances sociales y económicos a través de la tecnología, y por además, impartir charlas de transformación tecnológica en ciudades como París o Londres.

Según ha explicado el propio fontanés, “la asociación organiza durante el año diferentes charlas y premios, y a partir ahí, hacen una importante labor de investigación para seleccionar a los candidatos de los mejores proyectos”. Y ha apuntado que “luego en la primera semana del mes de septiembre se celebra en Londres un evento formal, donde más que una competición hay un reconocimiento a un grupo de proyectos”.

José Prieto es un impulsor de la transformación digital y comercial exitosa para TI, telecomunicaciones y servicios financieros, con un historial sobresaliente en gestión de carteras, programas y proyectos, algo que él mismo definía como “poner la tecnología al servicio del ciudadano con el objetivo principal de estar siempre innovando”.

En la actualidad, José Prieto “es el Director del Programa para la entrega de todos los contratos y proyectos en ejecución entre BT y Banco Santander. Maneja la participación del cliente al más ato nivel, operando como la voz de entrega del cliente dentro de la organización, supervisando el control del estado del proyecto, la salud financiera, los cambios y los riesgos. Es emprendedor y fundador de una startup tecnológica, mentor, asesor tecnológico y orador principal”.

A todo esto, hay que sumar, que con motivo de la crisis sanitaria del COVID-19, su empresa está ayudando a mejorar la atención a los ciudadanos de estamentos como el SEPE, la Guardia Civil o Ministerios del Gobierno de España. En relación a esto, él mismo argumentaba que “todos hacemos que la actividad, de una forma u otra no pare, nos están pidiendo cosas rápidas, y nosotros estamos buscando adaptar sus necesidades en tiempo récord”.

Y añadía, “en España contamos con la mejor red de fibra a nivel mundial, algo que está ayudando mucho durante este estado de confinamiento, esa es una de las mejores noticias, y eso en parte es gracias a la transformación tecnológica, al poner la tecnología al servicio de los ciudadanos, y que demuestra que nuestra labor sirve para la sociedad”.

 

Fotografías asociadas

Volver a todas las noticias