Ampliar noticia

30/03/2020 - 1684 visitas

CONFIRMADO OFICIALMENTE EL PRIMER CASO DE CORONAVIRUS EN FUENTE DEL MAESTRE

 

El alcalde de Fuente del Maestre, Juan Antonio Barrios, ha anunciado, este lunes 30 de marzo, el primer caso de coronavirus en la localidad “según conversación telefónica con la Gerente del Área de Salud Zafra-Llerena me informa que en nuestro pueblo hay una persona contagiada de la enfermedad denominada COVID-19”, apunta en el comunicado.

En dicho texto, aclara que “por parte del Área de Salud se ha activado el protocolo establecido para esta situación en cuanto a aislamiento domiciliario durante 14 días y control de personas que hayan podido estar en contacto o relación directa con ella. Esta persona está hospitalizada pero la situación ha estado, en todo momento, totalmente controlada”.

Además, ha explicado que “una vez trasladado el comunicado a los Grupos Políticos de la Corporación, conjuntamente pedimos a los vecinos calma y serenidad, ser respetuosos con la persona enferma y un cumplimiento escrupuloso de todas las medidas de prevención aconsejadas reiteradamente para evitar la propagación del virus”.

Y señala “desde el Consistorio seguiremos trabajando en tareas de desinfección y limpieza, y continuaremos estando pendientes de todo cuanto sea necesario para preservar a la población de un posible contagio”.

Por último, aprovecha la ocasión “para reiterar una vez más, la necesidad y la obligación que tenemos todos de guardar y hacer guardar los preceptos establecidos en el Real Decreto de Estado de Alarma y, sobre todo, que permanezcamos confinados en nuestras casas como medida más importante para cortar la transmisión de esta enfermedad”.

 

Fotografías asociadas

Documentos asociados

Comunicado Anuncio COVID 19 Lunes 30 de Marzo 2020
Volver a todas las noticias