Ampliar noticia

26/03/2020 - 1542 visitas

LA POLICÍA LOCAL SIGUE ACLARANDO DUDAS DE LOS CIUDADANOS EN CUANTO A MOVILIDAD Y DESPLAZAMIENTOS EN VEHÍCULOS


Han habilitado la página de facebook  P.L. Fuente del Maestre Local

    La Policía Local de Fuente del Maestre ha habilitado una página de facebook , en la que va informando de todas las nuevas medidas que van surgiendo, y que es ámbito de su competencia, durante el estado de alarma, que se prolonga hasta el 12 de abril.

    El Jefe de la Policía Local en La Fuente, Pedro Rivera, ha comparecido en Radio La Fuente para informar de esas nuevas normas a acatar por los ciudadanos, y de cómo están respondiendo los fontaneses a las ya establecidas, durante estos días de cuarentena.

    Rivera comenta “que la mayoría lo está haciendo bien, se puede afirmar que los fontaneses en general son responsables y cumplen con las normas establecidas : Sólo ha habido un día esta semana en el que se han puesto más sanciones, hay más de treinta multas hasta la fecha “.

    No obstante ha querido recordar varias conductas importantes que hay que observar: 

- Sobre el tema de las compras , destaca que hay que planificarlas para hacerlas todas de una sola vez, en el menor tiempo posible, y si puede ser una sola vez en semana, mejor. No podemos tampoco salir a comprar productos que no sean de primera necesidad.

- A los perros se les saca para que hagan sus necesidades, en un espacio cerca de casa, punto. Sacar a las mascotas no puede convertirse en excusa para pasear por el pueblo.

- No tirar los guantes y mascarillas a la calles, ya que si están infectados son un foco de contagio.

- Planificar las salidas para alimentar y cuidar a los animales para salir lo menos posible.

    En cuanto a la nueva norma , del 24 de Marzo, en lo que respecta a desplazamientos en vehículo, explica:  Que en vehículos de 5 ó 6 plazas, pueden ir 2 personas en diagonal. Y en los de 7 a 9 plazas, pueden ir en zig zag , siempre que estén los desplazamientos justificados. Excepcionalmente (Por ejemplo, para trasladar a un menor que no puede quedarse solo, a una persona con discapacidad,…)., se permite que vayan 2 personas en la misma fila dentro del vehículo.
   
    Por último, hay que desmentir un bulo: La Policía Local no se va a desplazar a ningún domicilio, a las 6 de la tarde, para felicitar el cumpleaños de los niños. Esto es falso.

    Reseñar que la policía local comparecerá en los informativos de Radio La Fuente , una vez en semana, para informar de todo lo que sea de interés a la ciudadanía.

   

   



 

Fotografías asociadas

Volver a todas las noticias