Ampliar noticia

24/03/2020 - 979 visitas

EL ALCALDE FONTANÉS RECUERDA QUE ESTÁN PROHIBIDOS TODOS LOS DESPLAZAMIENTOS A SEGUNDAS VIVIENDAS O A LAS VIVIENDAS DE NUESTROS FAMILIARES DE OTRAS LOCALIDADES

Lo pondrá en conocimiento de la Policía Local y la Guardia Civil para que se tomen las medidas necesarias

 


El alcalde de Fuente del Maestre, Juan Antonio Barrios, ha emitido un bando en el que recuerda que “desde que entró en vigor el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, están prohibidos, durante el estado de alarma y entre otros, los desplazamientos a las segundas viviendas o a las viviendas de nuestros familiares de otras localidades”.

Por ello, apunta que “si hay personas que residen habitualmente fuera de la localidad y en estos días se encuentran entre nosotros, aún teniendo vivienda o lugar de residencia aquí, sin las justificaciones perceptivas de este Real Decreto, deberán volver a su domicilio habitual o hacer la cuarentena de 20 días sin salir de casa PARA NADA”.

Todo esto, añade, “se pondrá en conocimiento de la Policía Local y Guardia Civil para que se tomen y se extremen las medidas necesarias y se proceda a incoar el correspondiente expediente y la sanción económica que lleve aparejada, recordando también que hay infracciones que pueden ser constitutivas de delito”.

Juan Antonio Barrios ha comentado que “este bando debe servir de prevención para que, ahora cuando llegue Semana Santa, los fontaneses que trabajan en otras Comunidades Autónomas, se eviten de venir, porque ahora no se puede visitar a los familiares, ni ellos ni nosotros, es contradictorio que no podamos salir nosotros y ahora vengan de fuera. Las medidas de restricción son para todos y tenemos que poner todos de nuestra parte”.

También ha señalado que “aunque llevamos ya varios días de cuarentena, todos los días se sanciona en Fuente del Maestre, tanto la Policía Local como la Guardia Civil, por eso, pido a todos los ciudadanos que sean responsables y colaboren”.

Por otro lado, J. A. Barrios ha informado que “la Junta de Gobierno se reunirá por videoconferencia cada miércoles para que los trámites pendientes (células de habitabilidad, licencia de obras…) no se paralicen, y para aprobar las facturas de los autónomos y las pequeñas empresas, y que se paguen a partir del jueves, y así ayudar a todas las empresas que en estos días han visto como se ha reducido su trabajo. Nos intentaremos reunir todas las semanas para darle toda la liquidez posible”.

Asimismo, ha anunciado que “las calles se van a desinfectar todos los martes y los viernes”, aunque ha aclarado que “en esta ocasión será mañana miércoles, ya que hoy hace mucho viento y los técnicos lo han desaconsejado”.

Por último, ha querido dar las gracias a todas las personas que están colaborando, bien en la realización de las mascarillas, en la desinfección de las calles o en otras funciones que estos días se están llevando a cabo, así como a los trabajadores del Ayuntamiento que están haciendo un notable esfuerzo durante este estado de alarma.

 

Fotografías asociadas

Documentos asociados

BANDO ALCALDÍA 24 MARZO 2020
Volver a todas las noticias